Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Reitera Cuba respaldo al deporte en Naciones Unidas

Reitera Cuba respaldo al deporte en Naciones Unidas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reitera Cuba respaldo al deporte en Naciones Unidas

A pesar de Cuba ser el país número 106 del planeta por su superficie , el deporte cubano ocupa el primer lugar en el área centroamericana, el segundo en el continente americano y el 18, como promedio, en el nivel olímpico.

La Habana.- Ana Rodríguez Abascal, representante cubana en Naciones Unidas, reiteró el respaldo de Cuba a los esfuerzos de la comunidad internacional encaminados a promover el deporte como medio para impulsar el desarrollo, la paz y la inclusión social.

En su discurso en la sede de la ONU en Nueva York, publicado hoy en el sitio CubaMinrex, subrayó que la práctica masiva del deporte, sobre la base de su disfrute como derecho de todo el pueblo, es uno de los logros relevantes de la Revolución cubana en materia de derechos humanos.

Dijo que las actividades deportivas, de educación física y de recreación alcanzan todos los rincones del país y se garantiza el acceso universal a ellas desde las más tempranas edades hasta los adultos mayores, incluyendo programas para centros de educación especial y discapacitados.

Señaló que Cuba ha formado un número considerable de profesores especializados en educación física, encargados de dar cumplimiento a la estrategia de desarrollo de la cultura física y la salud en todas las comunidades del país.
Rodríguez Abascal agregó que se cuenta con una red de instalaciones deportivas con servicios en todos los municipios, lo que favorece y estimula la práctica deportiva, así como también facultades de cultura física en cada provincia, encargadas de formar a los profesores.

Destacó los éxitos sostenidos del deporte cubano en los últimos 58 años, a pesar de ser un pequeño país en desarrollo, que sufre los efectos de un criminal bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

La diplomática cubana habló también en el seno de las Naciones Unidas de la ayuda solidaria brindada en diferentes partes del mundo, con entrenadores y profesores de educación física, lo cual sustenta el prestigio del deporte cubano.
La intervención de la representante permanente alterna de Cuba ante las Naciones Unidas se produjo en la sesión de la Asamblea General dedicada al tema once, que trató lo relacionado con la construcción de un mundo pacífico y mejor mediante el deporte y el ideal olímpico. (ACN)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 9