Lecturas

Confirman que la luz recorre igual distancia a través de los objetos

Confirman que la luz recorre igual distancia a través de los objetosViena.- La longitud promedio de los caminos de la luz a través de un objeto es siempre la misma, sin importar si el elemento es opaco o transparente, confirmaron investigadores de Austria y Francia.

El profesor Stefan Rotter y su equipo de la Universidad Tecnológica de Viena, Austria, predijeron ese resultado contraintuitivo junto con los colegas franceses hace tres años.

Ahora Rotter y sus colaboradores de París verificaron esta teoría en un experimento, según se divulgó.
Podemos obtener una idea simplificada de este fenómeno cuando imaginamos la luz como una corriente de partículas diminutas. Las trayectorias de los fotones en el líquido dependen de la cantidad de obstáculos que encuentren, explicó Rotter.

En un líquido claro y completamente transparente, las partículas viajan a lo largo de líneas rectas, hasta que dejan el líquido en el lado opuesto. En un líquido opaco, sin embargo, las trayectorias son más complicadas, sostuvo el experto.

Pero en un líquido turbio, también hay muchos fotones, que nunca llegarán al lado opuesto. No atraviesan por completo el líquido, sino que simplemente penetran un poco por debajo de la superficie y después de algunos eventos de dispersión vuelven a salir, por lo que sus trayectorias son bastante cortas, argumentó.

Se puede demostrar matemáticamente que, sorprendentemente, estos dos efectos se equilibran exactamente, concluyó Rotter (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Festival de Cine de La Habana enfoca sus orígenes y hacia el futuro

Redacción Tiempo21

La Carta Magna, expresión de la justicia social de la Revolución

Redacción Tiempo21

Fidel Castro, el comunicador que conocimos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis × 8 =