Las Tunas, Cuba. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Venezolanos en ofensiva contra la especulación

Venezolanos en ofensiva contra la especulación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Venezolanos en ofensiva contra la especulación

. El vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami informó que en los estados de Sucre y de Portuguesa fueron ubicadas dos empresas que acaparaban mercancías desde el año 2016.

Caracas.- El gobierno y el pueblo venezolanos se encuentran hoy a la ofensiva para eliminar la especulación, convertida ahora en una de las principales armas de la agresión económica contra el país.

«Vamos a peinar toda la geografía comercial del país», dijo este domingo el presidente Nicolás Maduro al anunciar la ofensiva contra la especulación y el bachaqueo, para fiscalizar a nivel nacional 11 mil 890 establecimientos, una acción demandada a gritos por el pueblo venezolano.

EL Jefe de Estado pidió el apoyo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para que garanticen que los establecimientos cumplan con lo acordado por el Gobierno nacional.


«Póngale los ganchos a todo al que haya que ponerle los ganchos, llámense como se llame y saquen todos los productos a la venta social que están siendo especulados», precisó como muestra de que se emplearán todos los métodos y recursos necesarios para enfrentar la guerra económica lanzada por interese externos e internos.

Como un botón de muestra de la guerra económica y de las acciones especulativas, la víspera el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami informó que en los estados de Sucre y de Portuguesa fueron ubicadas dos empresas que acaparaban mercancías desde el año 2016.

En Sucre fueron ocupadas millones de latas de sardinas mientras que en Portuguesa 11 millones de toneladas de maíz blanco y amarillo, en este último caso una materia prima facilitada por el gobierno nacional.

También como parte de la guerra sin cuartel iniciada por las autoridades, esta semana comienza la discusión del proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, elaborado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como mecanismo para neutralizar la exorbitante alza de precios de bienes y servicios.

El aumento, calificado de abusivo e injustificable por la población, convertido en algo recurrente para destrozar los incrementos salariales anunciados por el gobierno es en la actualidad una de los principales amenazas contra la Revolución Bolivariana, según denuncias.

Este lunes hay expectativa pues los venezolanos quieren terminar 2017 con un respiro para sus carteras luego de un año cargado de violencia e intentos por descarrilar los cambios iniciados en 1999.

«Esta semana inicia la discusión como mecanismo para neutralizar y encaminar la solución al tema de los precios exorbitantes, criminales del capitalismo salvaje»,  anunció Maduro, algo que sin dudas tendrá un impacto en el pueblo si se logra concretar para brindar tranquilidad social y estabilidad económica del país. (Prensa Latina)

Video relacionado

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + = diez