Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Leinier cede en Champions Showdown

Leinier cede en Champions Showdown

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

. El Ídolo de Güines inició con triunfos en las disputas de 30 (2,5-1,5) y 20 (4-2), cayó en las de 10 (3-5).

La Habana.- El cubano Leinier Domínguez cedió en las partidas de cinco minutos y cayó con marcador final de 44,5-47,5 ante el local Wesley So en un atípico Champions Showdown de ajedrez, que hoy continúa con el match entre Magnus Carlsen y Liren Ding.

Sucede que los organizadores del certamen estadounidense planearon todo para que el punto final lo pusiera el estelar noruego, quien comenzó a jugar dos días después que el resto de los implicados.

Luego de la aplastante ventaja de Carlsen en las partidas a 30 minutos (2,5-1,5) y en las de 20 (4,5-1,5) el campeón del mundo saldrá este lunes a los ocho cotejos a 10 minutos con idéntico cartel de amplio favorito en un San Luis Chess Club que solo tendrá miradas para él.

Las otras series finalizaron ayer con los 12 duelos a cinco minutos, segmento que le fue muy adverso a Leinier  frente a un So crecido según avanzó la cita.

El Ídolo de Güines inició con triunfos en las disputas de 30 (2,5-1,5) y 20 (4-2), cayó en las de 10 (3-5) y fue superado por mucho en las de cinco (3,5-8,5).

En estas últimas apenas pudo ganar dos veces, acordar tres igualadas y fue superado en siete ocasiones, algo inusual pues es el ritmo rápido uno de sus fuertes.

Quizás acusó cansancio luego tres anteriores jornadas intensas, sobre todo porque por propia voluntad este ha sido un año de actividad competitiva casi nula, con la única excepción de un anterior certamen rápido en esta propia sede.

No obstante el retorno de Leinier a los escenarios internacionales ha despertado las expectativas de sus aficionados, que desean verlo en el 2018 nuevamente disertando en eventos de primer nivel.

En los restantes duelos el estadounidense Hikaru Nakamura vapuleó 61,5-30,5 al búlgaro Veselin Topalov, mientras el también local Fabiano Caruana disponía 49-43 del ruso Alexander Grischuk.  (ACN)

/ymp/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = treinta