Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Inicia en Las Tunas Jornada por el Día del Educador

Inicia en Las Tunas Jornada por el Día del Educador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


Las Tunas.- La provincia de Las Tunas inició este 13 de noviembre la Jornada por el Día del Educador, para agasajar a profesores, trabajadores no docentes y funcionarios del sector educacional, con un variado y merecido programa de actividades a la altura de quienes entregan lo mejor de sí en la formación de las nuevas generaciones.

En esta ocasión los buenos resultados del territorio traducidos en las más de 100 medallas obtenidas en los concursos de conocimientos, el ingreso a la Educación Superior de casi la totalidad de la matrícula de preuniversitario, y la continuidad de estudios de la mayoría del alumnado en todas las enseñanzas, fueron razones más que suficientes para que este oriental territorio alcanzara este año la sede del acto central nacional por el Día del Educador, que se celebrará el próximo 22 de diciembre en el municipio de Puerto Padre.

En la víspera de la fecha, que conmemora el aniversario 56 de la Campaña de Alfabetización, se realizarán en Las Tunas matutinos especiales, galas artístico-culturales, intercambios con maestros y profesores en activo y jubilados reincorporados, reconocimientos y entrega de condecoraciones, montaje de exposiciones alegóricas a la fecha y visita a sitios históricos de la localidad.

«Los educadores al llamado de la Patria: ¡Presentes!», es el lema que el Sindicato de la Educación en Las Tunas escogió para significar el compromiso con el pueblo, la familia y la sociedad durante los días de homenaje a maestros y profesores.

El almanaque se acerca al último mes del año y nos recuerda el momento en el que Fidel Castro, en la Plaza de la Revolución, junto a los alfabetizadores, declara a Cuba Territorio libre de Analfabetismo, el 22 de diciembre de 1961, colofón de la Campaña de Alfabetización.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaicelin Palma Tejas

Graduada de periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de la provincia de Camaguey (2016). Atiende los temas de la educación. Desde pequeña le fascinaba ser maestra o periodista, pero se decidió por el Periodismo porque es la manera de expresar lo que siente y ayudar a mejorar su entorno desde su lugar. Le gustan las historias de vida para dar a conocer el mundo que cada persona lleva dentro. Es amante de la lectura, la poesía y el baile. Ha sido premiada en concursos del sector como el Nacional 26 de Julio. Es presidenta del Club Juvenil de la Prensa en Las Tunas. yaicelinpt@rvictoria.icrt.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 14