Informan composición de candidaturas de Las Tunas a órganos de gobierno
  • Portada
  • por Cuba
  • Exponen biografías y fotos de los candidatos a delegados en Las Tunas
por Cuba

Exponen biografías y fotos de los candidatos a delegados en Las Tunas

Exponen biografías y fotos de los candidatos a delegados en Las TunasLas Tunas.- Desde inicios de este mes de noviembre se exhiben en varios lugares públicos de la provincia de Las Tunas las biografías y fotos de los nominados por el pueblo como candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Del 4 de septiembre hasta el 30 de octubre, se efectuaron dos mil 386 reuniones de vecinos y se nominaron mil 521 hombres y mujeres, entre los cuales se elegirán los 668 delegados de las circunscripciones tuneras.

La publicación de esos materiales es habitual en todos los procesos electorales y permite que los votantes conozcan la trayectoria, los datos personales y los méritos de los propuestos, con el objetivo de elegir al más idóneo para representarlos en los órganos de gobierno.

De esa manera, la jornada de sufragios será más efectiva por cuanto cada elector vota por el candidato de su preferencia, en atención a su capacidad de liderazgo en la comunidad, sus resultados personales y su comportamiento social.

Por estos días, en el territorio tunero prosiguen las acciones de preparación, tanto para las votaciones como para la prueba dinámica que se realiza el domingo anterior y demuestra si están listos todos los recursos humanos y materiales que se requieren.

Como ha sido siempre, el 26 de noviembre se pronostica una gran fiesta de pueblo, con alta concurrencia de electores y transparencia de todo el proceso, como respaldo a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro, un año después de su desaparición física.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


ocho + = 14