Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Granma por frenar de nuevo a Las Tunas en béisbol cubano

Granma por frenar de nuevo a Las Tunas en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alazanes de Granma barren y asaltan la cima en Campeonato cubano de béisbolLa Habana.- El equipo Granma, dueño de la última corona del béisbol cubano, intentará hoy volver a frenar el paso de los Leñadores de Las Tunas, que lleva justo una semana en la cima del campeonato.

El zurdo Ulfrido García lanzó una joya de pitcheo, sus compañeros lo apoyaron con 11 imparables y el campeón noqueó este sábado al líder (11-0), resultado que atenuó la escapada de los Leñadores.

Ese resultado más la victoria de Matanzas sobre Pinar del Río (3-1) acercó a los Cocodrilos, el equipo más ganador de la segunda ronda (8-3), a dos juegos de la cima.

Granma resolvió el partido en el principio de la cuarta entrada cuando los jonrones del inicialista Guillermo Avilés y el jardinero derecho Yoelkis Céspedes produjeron racimo de cuatro anotaciones.

En el octavo los Alazanes se soltaron a batear y fabricaron un ramillete de siete carreras, con siete igual cantidad de imparables, incluido un grand slam del torpedero Yulián Milán que remachó el marcador del fuera de combate.


El prometedor Ulfrido García (9-4), refuerzo llegado desde la vecina Santiago de Cuba, maniató a la tanda de los Leñadores, con cinco imparables más seis ponches y tres boletos.

Además de Milán con sus cuatro carreras producidas, por los campeones de la anterior campaña calentaron el madero Avilés, de 5-3, dos anotadas y par de impulsadas y Roel Santos, de 5-3.

Matanzas y Pinar del Río cerraron el octavo episodio con empate a una carrera tras las sólidas aperturas de Roy Hernández y Yosvany Torres, respectivamente, ambos sin decisión.

El matancero Hernández tiró 7.1 entradas, con dos hits y una carrera sucia, mientras Torres completaba ocho capítulos, en los que toleró cinco imparables y una anotación merecida.

Isbel Hernández (2-5), primer relevo de los vegueros, le dejó las bases llenas en la parte alta del noveno a Yosvany Álvarez, quien con boleto y pelotazo propició las dos carreras decisivas.

El joven refuerzo villaclareño Javier Mirabal (4-1) sacó los cinco últimos outs para Matanzas y se llevó el crédito ganador.

Industriales continuó en caída libre al sumar su décima derrota en una docena de partidos de la segunda etapa, tras caer en casa 3-1 ante Artemisa.

Los Azules exhiben un balance de cuatro carreras anotadas y 16 incogibles en sus últimas cuatro salidas al diamante.

Para ganar con tan paupérrima ofensiva necesitarían tener una constelación de superclases en su cuerpo monticular y no es el caso.

De nuevo un lanzador zurdo, Geonel Gutiérrez (5-3), causó estragos en las filas capitalinas tras lanzar 6.1 entradas con solo tres sencillos y una carrera limpia. Su peor enemigo fue el control, pero los locales no sacaron dividendo a los cinco boletos regalados.

José Ángel García (16) volvió a demostrar por qué clasifica como el mejor cerrador histórico del béisbol cubano, esta vez con cerrojo de ocho outs frente nueve bateadores, con tres ponches y un pelotazo.

Los Cazadores definieron la suerte del partido en el mismo acto de arranque, cuando los seis primeros bateadores del choque sacudieron al abridor Noelvis Entenza (5-4), a quien ligaron tres sencillos con dos bases para marcar las tres que a la postre sentenciaron. (Prensa Latina)

ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO                   JJ       G      P       DIF.
1. Las Tunas             56      38    18      —.
2. Matanzas             56      36    20       2.
3. Industriales        56      35  21          3.
4. Granma               58      35    23       4.
5. Pinar del Río      58      31    27        8.
6. Artemisa             58      31    27        8.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = cuatro