Dánel Castro, sin decidir aun si jugará en  LVIII Serie Nacional
Gente

Dánel Castro, un jugador excepcional

Definitivamente, cuando se escribe la historia de las series nacionales de béisbol en Cuba, el nombre de Dánel Castro Muñagorry está entre los primeros peloteros más estelares de la lista, y no solo por el hecho de incluirse en el selecto grupo de bateadores con dos mil hits, sino por su entrega y su estelaridad durante 24 de campeonatos.

Hace solo unas horas, Dánel disparó un jonrón que sumó el hit número dos mil en su carrera, y aunque se dice fácil, si alguien quiere saber cuán difícil es, solo que le eche una mirada a las series nacionales de béisbol, que ya está en la edición 57, para que se dé cuenta de que solo 21 bateadores, de los cientos que han pasado por los diamantes cubanos, son dueños de ese récord.

Con 41 años de edad, ahora mismo Dánel batea por encima de 300 en la Serie número 57, y junto a Yosvany Alarcón, es la bujía inspiradora de su equipo, los Leñadores de Las Tunas; sus números en los campeonatos cubanos e internacionales son de lujo, y demuestran su luz propia.

Dánel ha alcanzado la cifra que no lograron dos de sus colegas, peloteros de la talla de Osmani y Ermidelio Urrutia, dos de los más grandes que han pasado por Las Tunas y por las series nacionales. Además, tiene más de mil carreras impulsadas en series nacionales, otro récord difícil para cualquier jugador.

Ya Dánel fue campeón nacional como refuerzo de Villa Clara en 2014, y sus seguidores y los estadísticos, tienen siempre presente su papel ante el equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos Orioles del Baltimore, cuando bateó de 5-4 con par de triples, cuatro carreras anotadas y dos impulsadas ante un pitcheo de lujo.

Ver video

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Renael González: soy el hombre, vengo de todos y voy a todos

Yami Montoya

Hacer por el bien colectivo, la gran dicha de Onelia  

Esnilda Romero Maña

Liván y Mily, extraordinaria pareja

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


+ seis = 13