Realizadores de Las Tunas presentes en el Festival de la radio joven
  • Portada
  • Cultura
  • Abierta en Las Tunas convocatoria al radio festival online Ultrasonido
Cultura

Abierta en Las Tunas convocatoria al radio festival online Ultrasonido

Las Tunas.- La segunda edición del radio festival online Ultrasonido tendrá lugar en Las Tunas del 13 al 17 de Febrero de 2018, convocatoria abierta además para la realización del primer coloquio virtual de blogueros de la Radio cubana.

La modalidad virtual del evento aporta novedad al panorama creativo de la radio, y reconoce la excelencia artística de las obras y el quehacer individual de los realizadores del medio.

Para el desarrollo del festival se utilizan diferentes plataformas digitales con el fin de promover y debatir las obras y ponencias en concurso.

La edición 2018 tiene como tema central la radio en la salvaguarda del patrimonio sonoro, tópico de necesario tratamiento en tiempos actuales.

En esta ocasión el certamen se dedica al Día Mundial de la Radio, y a los aniversarios de las emisoras Radio Rebelde, Radio Sancti Spíritus y Radio Victoria.

Además rinde homenaje a los premios nacionales de Radio Rogelio Castillo Moreno e Iván Pérez Ramírez, y a los reconocidos realizadores tuneros Laraine Ortiz Curbeira y Jorge Carbonell López.

Podrán concursar creadores del medio radial en el país y de la radio universitaria con la posibilidad de inscribir sus obras desde ahora y hasta el 12 de enero, cuando vence el plazo de admisión.

Se otorgará un tercero, segundo y primer premio en programación variada y programación informativa, y el Gran Premio Ultrasonido.

El radio festival online Ultrasonido está auspiciado por la Sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saíz, la Dirección Provincial de Radio, el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Dirección Provincial de Cultura y la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


ocho + 1 =