Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Ya es posible el embarazo en un hombre, afirma experto

Ya es posible el embarazo en un hombre, afirma experto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ya es posible el embarazo en un hombre, afirma experto

. Los pacientes tendrían que recibir hormonas para replicar los cambios que ocurren cuando una mujer está embarazada.

Washington.- Con los avances médicos actuales las personas nacidas como hombres pueden recibir un trasplante de útero e iniciar un embarazo, según un trabajo publicado por The Telegraph.

Según declaraciones del presidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) Richard Paulson, no hay ninguna razón anatómica en el cuerpo masculino que impediría el reubique uterino.

“Hay mucho espacio para trasladar el órgano, pues  hombres y las mujeres tienen la misma cantidad de vasos sanguíneos”, dijo el experto durante la reunión anual de la ASRM en el estado de Texas.


El doctor advirtió que si bien ese procedimiento sería una opción para las mujeres transexuales (nacidas hombre),  el nacimiento podría ocurrir solo por césarea y no por parto natural.

Asimismo, señaló, los pacientes tendrían que recibir hormonas para replicar los cambios que ocurren cuando una mujer está embarazada.


El trasplante de útero es una técnica quirúrgica, sin embargo, que no lleva tantos años desarrollada y que tiene aún grandes complicaciones cuando se realiza en mujeres, lo que implica aún mayores riesgos en hombres que cambian el sexo.

Los ensayos para aplicar la técnica comenzaron en 2012 en Suecia, con nueve pacientes mujeres seleccionadas.

Sin embargo, desde 2014, han nacido en Suecia cinco bebés de madres a las que se les trasplantó un útero. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = uno