• Portada
  • El mundo
  • Prepara Venezuela protección militar para centros objetos de sabotaje
El mundo

Prepara Venezuela protección militar para centros objetos de sabotaje

Caracas.- El Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) adiestra hoy a sus efectos para la protección de las instalaciones de sistemas de servicios públicos, que son blancos de sabotajes.

De acuerdo con el comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, la institución entró en una fase de evaluación y coordinación para resguardar el sistema de servicios públicos, especialmente de electricidad y agua.

Afirmó que con la estrategia se pretende incrementar las acciones a nivel nacional para garantizar la seguridad en todos esos espacios, objetivos de acciones terroristas por parte de individuos que atentan contra el bienestar del pueblo venezolano.


Recordó que el presidente Nicolás Maduro ordenó al Ceofanb a trabajar en conjunto con los integrantes de las Zonas Operaciones de Defensa Integral y otros cuerpos policiales para activar un plan para la salvaguarda de esas instalaciones.

Ceballos adelantó además que la próxima semana se anunciarán medidas y acciones contra las personas que incurran esos delitos.

De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en los últimos días se han registrado derribo de torres y ataques a sedes del Sistema Eléctrico Nacional, así como a estaciones de bombeo de agua potable de los estados de Aragua y Carabobo, principalmente.

Por otra parte, Ceballos informó que también se encuentran en proceso de adiestramiento para la protección de los comicios municipales del 10 de diciembre.

“Estamos fortaleciendo todo el proceso de adiestramiento de cada uno de los integrantes de la Fuerza Armada que en su totalidad se abocarán a participar y garantizar estas elecciones para todo los venezolanos que participen y ejerzan su derecho al voto”, informó el almirante. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Venezuela denuncia intentos de intervención desde EE.UU. y Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro × 9 =