Desarrolla Las Tunas su gran jornada electoral
por Cuba

Más de 400 mil tuneros participarán en comicios parciales

Más de 400 mil tuneros participarán en comicios parciales

. Desde hace varios meses, Las Tunas se prepara para desarrollar exitosamente la gran jornada de votaciones.

Las Tunas.- Unos 401 mil 254 residentes en la provincia de Las Tunas tienen la posibilidad de concurrir a las urnas el domingo 26 de noviembre para elegir a 668 delegados a las ocho Asambleas Municipales del Poder Popular.

Entre esa cifra sobresalen dos mil 945 jóvenes que cumplieron su mayoría de edad desde el 19 de abril de 2015, cuando fueron electos los actuales representantes del pueblo en esos órganos de gobierno.

En esta oportunidad, en el territorio tunero funcionarán mil 282 colegios electorales, ubicados casi todos en centros educacionales, bodegas, consultorios del médico y la enfermera de la familia y en círculos socioculturales.

Desde hace varios meses, Las Tunas se prepara para desarrollar exitosamente la gran jornada de votaciones, la que fue pospuesta por el Consejo de Estado de la República de Cuba teniendo en cuenta las afectaciones provocadas por el huracán Irma.

En ese sentido, se capacitaron todas las autoridades electorales, con énfasis en los integrantes de las mesas y las circunscripciones, sobre importantes temas relacionados con las asambleas de nominación, listas de electores, características del sistema en Cuba y los aspectos generales del proceso.

De igual manera se dispusieron todos los recursos materiales que se requieren para ese día como computadoras, impresoras, conexiones a internet, teléfonos y grupos electrógenos, a la vez que están preparados los colombófilos y radioaficionados y los pioneros que custodiarán las urnas.

En más de mil 400 locales se exponen por estos días las listas de electores y las biografías de los propuestos en dos mil 386 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Elecciones en Cuba, derecho de luz

Redacción Tiempo21

Destacan trabajos preparatorios de próximos comicios en Cuba

Redacción Tiempo21

La continuidad del proceso eleccionario tiene al pueblo como protagonista

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


+ cuatro = 7