Beneficiadas con internet en el hogar dos localidades rurales de Las Tunas
Esta oferta facilitará el alcance de los pobladores de las zonas más alejadas del disfrute de estas prestaciones. (ACN FOTO /Yaciel Peña de la Peña)
Las Tunas

Avanza implementación de Nauta Hogar en Las Tunas

Avanza implementación de Nauta Hogar en Las Tunas. La selección de los compradores del Nauta Hogar se realizó mediante una llamada telefónica a cada uno de los domicilios que tuvieran la disponibilidad tecnológica requerida.

Las Tunas.- Más de 480 clientes de esta ciudad, disfrutan del servicio Nauta Hogar que ofrece la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en su primera etapa de implementación, que comenzó el 29 de septiembre último en cinco provincias.


Lexa Batista Rodríguez, jefa de grupo de comunicación y mercadotecnia de la División Territorial de Etecsa en la provincia de Las Tunas, declaró a la  ACN que la selección de los compradores del Nauta Hogar se realizó mediante una llamada telefónica a cada uno de los domicilios que tuvieran la disponibilidad tecnológica requerida.

Información relacionada con las características del servicio y su instalación, las recargas, el pago y el mecanismo en caso de mudanza del domicilio, entre otras cuestiones, son esclarecidas por los funcionarios del sector mediante charlas antes y después de la contratación.

Además de la capital provincial, Nauta Hogar se extendió hacia el municipio de Puerto Padre, la segunda ciudad en importancia en el territorio tunero, significó la directiva.


José Manuel Campos, vecino del reparto Deportivo, en esta ciudad, dijo que Nauta Hogar es una puerta importante que ha abierto Cuba a las comunicaciones, pues anteriormente tenía que conectarse con sus familiares que viven en el exterior desde los puntos wifi y la privacidad no era la mejor.

Hasta el momento, en los repartos Santos, Deportivo, y Centro Ciudad, los primeros en establecer el servicio, casi la totalidad de los usuarios han optado por la velocidad de hasta un megabyte por la tarifa mensual de 15 pesos convertibles.

Otra clienta, Delmis Ramos González, expresó que la atención y ayuda ofrecida por los profesionales de Etecsa es muy satisfactoria, incluso sus hijos, Xavier y Raúl, refirieron la importancia de tener Internet en la casa sobre todo para acceder a contenidos relacionados con las asignaturas docentes y acceso a bibliografías que antes no podían consultar. (ACN)

 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Violencia de género, conceptos claves para el debate en Las Tunas

Yami Montoya

San Miguel a la vanguardia en la producción cañera de Las Tunas

Yaimara Cruz García

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

1 comentario

daniel 17 noviembre, 2017 at 14:49

el Nauta HOGAR también debe ser derecho del reparto buena vista ya que es uno de los mejores repartos de las tunas , eso es ridiculez nada mas en el centro del pueblo como si nosotros los de buena vista no tuviéramos derecho.

Respuesta

Enviar Comentario


3 × cuatro =