Participa escritora de Las Tunas en evento cultural en Estados Unidos
  • Portada
  • Cultura
  • Participa escritora de Las Tunas en evento cultural en Estados Unidos
Cultura

Participa escritora de Las Tunas en evento cultural en Estados Unidos

Participa escritora de Las Tunas en evento cultural en Estados Unidos
Odalys Leyva (Tiempo21 /Foto Angeluis)

Las Tunas.- La escritora Odalys Leyva, de la provincia de Las Tunas, participa desde hoy en el intercambio cultural Todo Lecuona organizado por el Centro Cultural Francisco Henriquez, de Miami, Estados Unidos, y el Frente de Afirmación Hispanista, de México.

En esta ocasión, la también presidenta del Grupo Décima al Filo compartirá lecturas poéticas hasta el venidero 15 de noviembre, y formará parte de un programa que incluye el concierto del pianista Franco Rivero Bueno.

Esta poetisa, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, precisó a Tiempo21 que compartirá en la cita cultural sus textos dedicados a Ernesto Lecuona, y poemas de su libro de poesía erótica Envestidas de la piel, en el cual resalta las veces en que logra permear la piel con nueva vestidura mediante textos en décimas de diversos metros.

Entre sus recientes producciones se incluyen los textos Sonetos de la Buena Muerte y Los guebos de Machu Pichu, en coautoría con Francisco Henriquez, anfitrión del evento cultural, y otros poetas.

El programa del certamen tiene previsto además la presentación en el Steinway Auditorium de las guitarristas Hebe Lozano y Ana Liliam Báez.

Odalys Leyva es cultivadora de todas las formas estróficas y la poesía en versos libres, narradora, investigadora y antóloga. Su labor es reconocida también por la promoción de la obra literaria de las escritoras cubanas y perfila su labor en la promoción del Grupo Internacional Décima al Filo, que acoge a decimistas e improvisadoras de Cuba e Hispanoamérica, así como la huella del Frente de Afirmación Hispanista en Cuba.

Sobresalen en su trayectoria importantes galardones en concursos y eventos literarios nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Décima Joven de Cuba 2003, el Premio Ala Décima 2004, Premio Iberoamericano Cucalambé 2008, y  fue finalista del concurso internacional Carta Lírica, Estados Unidos (2011), entre otros.

Video relacionado

 

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× seis = 30