Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Las Tunas y Matanzas buscan barridas en béisbol cubano

Las Tunas y Matanzas buscan barridas en béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Las Tunas y Matanzas buscan barridas en béisbol cubano

Los Leñadores de Las Tunas mantienen la calidad de su juego.

La Habana.- El líder Las Tunas y el estable Matanzas saldrán hoy al diamante con la intención de culminar sus barridas ante Artemisa e Industriales, respetivamente, en la continuación del campeonato cubano de béisbol.

Los punteros de la liga liquidaron este miércoles a Artemisa por la vía del nocaut, misma fórmula que utilizó la novena matancera para apabullar a los Azules capitalinos, resultados que reforzaron a los Leñadores en la cima del torneo.

Los tuneros fabricaron un racimo inmenso de 11 anotaciones en la parte baja de la segunda entrada en camino hacia un demoledor score final de 14-2, aprovechando un ataque de 13 imparables, incluido el onceno jonrón del receptor Yosvany Alarcón.

Un error del inicialista Yunier Mendoza influyó en el ramillete de los Leñadores en un episodio que vio desfilar a 15 hombres por el cajón de bateo y la explosión del abridor Vladimir García (6-4), quien se fue a las duchas tras sacar solo cuatro outs, con siete carreras (cuatro limpias), seis incogibles y par de boletos.

Por los líderes destacaron a la ofensiva además de Alarcón, de 3-2, cuadrangular, tres anotadas y dos impulsadas, el designado Danel Castro (3-3, doble, dos anotadas y un remolque), y el camarero Yunior Paumier, de 4-2, cuatro remolques y dos rayas en el score.

Tal despliegue ofensivo le facilitó la apertura a Yudiel Rodríguez (8-4), que dejó a los Cazadores en una carrera limpia y dos hits en cinco entradas completas.

Matanzas volvió a hacer leña del caído árbol que es Industriales tras certificar paliza de 12-2, con una producción de 16 inatrapables, contados el grand slam del inicialista Yasiel Santoya que colocó un insalvable 6-0 en la pizarra a la altura del cuarto episodio y otro bambinazo de Yurisbel Gracial.

Con ese respaldo de sus compañeros más el entusiasmo de casi 20 mil aficionados en las gradas del estadio Victoria de Girón, el derecho Dachel Duquesne (6-5), refuerzo de los Cocodrilos precedente del subcampeón Ciego de Ávila, caminó los siete capítulos del juego al ritmo de dos limpias, cuatro hits, tres ponches y un pelotazo.

Junto a Santoya, cinco impulsadas y dos anotadas en dos turnos, calentaron el bate por los Cocodrilos el torpedero avileño Yorbis Borroto, de 5-4, con par de dobles, tres remolques y dos anotadas, y el antesalista y cuarto madero Gracial, en tarde de 4-3, jonrón, tres empujadas y dos marcadas.

Demasiado castigo recibió el abridor del hundido equipo habanero, José Ramón Rodríguez (4-5), quien en 4.2 entradas soportó í14 imparables! y nueve anotaciones merecidas, en 27 turnos al bate de los saurios.

Luego del desborde ofensivo de los Cocodrilos (20 carreras y 28 hits en los dos primeros juegos) ambos equipos exhiben idéntico balance de 35 victorias y 20 derrotas, pero como Matanzas domina 3-2 en el enfrentamiento bilateral le corresponde el subliderato de la Serie Nacional número 57.

Pinar del Río rompió el maleficio de una seguidilla de siete derrotas al superar 5-1 al campeón Granma, con solidísima apertura del derecho Erly Casanova (8-3), que en siete innings limitó el ataque de los Alazanes a cuatro hits y una limpia, con cinco ponches y tres boletos.

Los vegueros anotaron una en el primer acto y dos en el segundo, las tres remolcadas por par de dobletes del refuerzo cienfueguero Yusniel Ibáñez, patrullero central y segundo en la tanda.
El refuerzo villaclareño Alain Sánchez (7-4) solo pudo lanzar cinco entradas para Granma, en las cuales permitió cinco limpias y siete inatrapables.

Pinar, el primer equipo en sumar 20 victorias, fue el último en completar las tres decenas de éxitos y empató con Artemisa en las posiciones quinta y sexta de la tabla.

La marcada tendencia de la segunda ronda de la liga cubana es que unos equipos están arrasando, léase Granma (ocho ganados y tres perdidos), Las Tunas y Matanzas (7-3), mientras Industriales (2-9) y Pinar del Río (3-8) entraron en pánico.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.
EQUIPO                  JJ      G    P     DIF.
1. Las Tunas           54      37    17    —.
2. Matanzas           55      35    20    2.5.
3. Industriales      55      35    20    2.5.
4. Granma             56      34    22    4.
5. Artemisa           56      30    26    8.
6. Pinar del Río   56      30    26    8.

(Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × seis =