Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Carnaval Las Tunas 2017 celebra 65 años con variedad de propuestas

Carnaval Las Tunas 2017 celebra 65 años con variedad de propuestas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con el grupo Caisimú llegó la música a una de las noches más esperadas por quienes gustan de los festejos del Carnaval en Las Tunas, celebración que abrió este miércoles el área del Tanque de Buena Vista, en esta ciudad.

Mientras, en la avenida Primero de mayo, le tocó el turno a Son Living, que desde el 7 de noviembre dispone de opciones gastronómicas y espacios tradicionales al jolgorio, luego del paseo por el centro de la ciudad, que regresará el domingo por la calle Vicente García, arteria principal de esta urbe.

Hasta el reparto de Buena Vista llegaron las carrozas con su despliegue de color, siete plataformas que apostaron por embelesar al público a lo largo de la avenida Camilo Cienfuegos al ritmo de temas habituales en la fiesta y otros más recientes.

Congas y comparsas invitaron a arrollar tras los metales, la percusión y la tan sonada corneta china, bajo la luz de los fuegos artificiales y la algarabía de personas de diferentes edades que se empeñaron en no perder detalle del espectáculo.

El Carnaval Las Tunas 2017 celebra sus 65 años con actividades en 13 áreas distribuidas a lo largo de la ciudad, cada una con un diseño particular que incluye la música tradicional, propuestas para jóvenes y para quienes gustan de los temas de la llamada década prodigiosa.

Animan el convite desde las tarimas las agrupaciones del patio Barricada, Los Surik, Eclipse, Caisimú y Reinerio y su Vaivén; a las que se suman defensoras de las más auténticas tradiciones sonoras como la orquesta danzonera Cubaclamé, el órgano Estrellas Tuneras y Gaspar Esquivel.

Otros con gran popularidad a nivel nacional arriban desde otras provincias; entre ellos Pedrito Camacho y el Clan, Laritza Bacallao, Cándido Fabré, Juan Guillermo y Oderkis Revé.

Por su parte la Plaza Cultural en el centro de la urbe, será escenario de los espectáculos centrales de jueves a domingo, cada uno con una dirección artística diferente, así como el talento de la danza, la música y el humor que animarán las noches.

Las competencias de las unidades artísticas están planificadas para el viernes y el sábado, al tiempo que el domingo en la noche se darán las premiaciones, una vez que carrozas, congas y comparsas contagien nuevamente su entusiasmo por la principal arteria de esta ciudad, hasta el parque 26 de julio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × = veinte uno