Las Tunas vence a Granma y llega a 17 éxitos
Deporte

Leñadores de Las Tunas barren a Artemisa en béisbol

Leñadores de Las Tunas barren a Artemisa en béisbol

. Los Leñadores llegaron a 38 victorias y se consolidan en el primer lugar del Campeonato.

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas barrieron a los Cazadores de Artemisa en la primera subserie particular entre ambos equipos, al derrotarlos por tercera ocasión de forma consecutiva, esta vez cuatro carreras por tres, en la segunda etapa del Campeonato Cubano de Béisbol.

La victoria se concretó cuatro carreras por tres, y se concretó en la parte baja del sexto inning cuando los tuneros marcaron la del triunfo.

Los artemiseños fueron los primeros en marcar en el mismo primer capítulo, pero los Leñadores ripostaron rápidamente y fabricaron tres en la parte baja de ese mismo episodio.

En el cuarto los visitantes marcaron una al abridor Yariel Rodríguez, quien no se vio dominante en sus lanzamientos. Ya en la sexta entrada, con ventaja de una carrera, el pitcher relevista de Las Tunas, frenó a los bateadores durante tres capítulos y dos tercios y ganó el choque.

En el noveno lanzó por Las Tunas el cerrador Carlos Pérez, quien se anotó punto por juego salvado.

El quinto en la tanda tunera, Rafael Viñales fue el que más aportó en la ofensiva con tres indiscutibles y una carrera impulsada.

Los Leñadores presentan balance de 38 victorias con 17 derrotas y se reafirmaron como líderes de la actual campaña, con a tres juegos a Matanzas y los Industriales,  sus más cercanos perseguidores, los cuales suspendieron su partido entre ellos. En el otro juego de la jornada Pinar del Río derrotó al campeón Granma cinco carreras por cuatro. Con estos resultados los monarcas se fueron a cinco juegos completos de la cima, en el cuarto lugar, mientras Pinar se mantiene a ocho juegos en el quinto y Artemisa a nueve en el sótano.

Mañana será día de descanso y el sábado y domingo Los Leñadores de Las Tunas enfrentarán en su propio cuartel, el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, a los Alazanes de Granma, los campeones nacionales, un partido de altos kilates.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Los Leñadores vuelven a derrotar a Holguín y aumentan su ventaja en la cima del béisbol

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− dos = 5