Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Senador estadounidense critica medidas contra Cuba

Senador estadounidense critica medidas contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Senador estadounidense critica medidas contra Cuba.La hipocresía de los ideólogos de la Casa Blanca es evidente, sostuvo Leahy en un comunicado.

Washington.- El senador demócrata Patrick Leahy consideró hoy como una reminiscencia de la Guerra Fría las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno estadounidense para los norteamericanos interesados en hacer negocios con Cuba y viajar al país caribeño.

Según el legislador por el estado de Vermont y promotor del acercamiento entre su nación y la isla antillana, las medidas son las que «se esperarían de un gobierno totalitario paranoico, no de una democracia como la nuestra».

La hipocresía de los ideólogos de la Casa Blanca es evidente, sostuvo Leahy en un comunicado, quien también usó los calificativos de onerosas y mezquinas para referirse a las disposiciones.

También manifestó que Cuba no representa la menor amenaza para Estados Unidos.

Estas nuevas regulaciones perjudicarán a los empresarios en ciernes y al pueblo cubano al desalentar a los estadounidenses de viajar allí, concluyó. Por otra parte, Collin Laverty, presidente de Cuba Educational Travel, un grupo organizador de viajes a la mayor de las Antillas, expresó que las restricciones sirven para aplacar a una minoría que se desvanece en el sur de Florida, y perjudican a los trabajadores y las familias estadounidenses y cubanas.

Los departamentos de Estado, Comercio y Tesoro dieron a conocer este miércoles la adopción de «acciones coordinadas» para implementar el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Ese documento, que revierte importantes aspectos del acercamiento entre los dos países, fue firmado por el presidente norteamericano, Donald Trump, el último 16 de junio en Miami, Florida.

Con la entrada en vigor desde mañana de dichas medidas, los estadounidenses estarán imposibilitados de hacer transacciones con más de 180 entidades del país antillano vinculadas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los servicios de inteligencia y seguridad.

Asimismo, todos los viajes educativos no académicos «pueblo a pueblo» se llevarán a cabo bajo los auspicios de una organización que esté sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

No serán autorizadas las visitas educativas individuales no académicas, y quienes vayan a la isla bajo el auspicio de una organización deberán estar acompañados por un representante de ésta, entre otras regulaciones.

Las medidas, divulgadas justo una semana después de que 191 de los 193 miembros de la Organización de Naciones Unidas condenaran el bloqueo impuesto por Washington a la isla hace más 55 años, también enmiendan la definición de «funcionarios prohibidos del Gobierno de Cuba para incluir ciertos individuos adicionales». (PL)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = seis