• Portada
  • Las Tunas
  • Ministro de Transporte insiste en Las Tunas en mantener el parque de ómnibus
Las Tunas

Ministro de Transporte insiste en Las Tunas en mantener el parque de ómnibus

Las Tunas.- Adel Yzquierdo Rodríguez, Ministro de Transporte de Cuba, llamó en esta ciudad a cumplir con las indicaciones técnicas establecidas en el mantenimiento y reparación de los ómnibus para lograr mayor calidad y prestar un mejor servicio al pueblo.

Al respecto instó a las autoridades del sector en la provincia de Las Tunas a concretar de una vez la creación de un taller especializado provincial, para la remotorización y reparación de los medios de transporte, en coordinación con otros organismos, lo que redundará en un mayor tiempo de explotación y la eficiencia del trabajo.

El Ministro  visitó la Base de ómnibus urbanos, donde conoció que de un parque de 69 equipos, de diferentes marcas, 18 están paralizados de manera eventual y a largo plazo por dificultades con los motores, las cajas de velocidad, los sistemas de dirección y reconstrucción capital, entre otros problemas.

También recorrió la circunvalante sur, una vía que permitirá agilizar el tránsito de occidente a oriente y viceversa, actualmente en  proceso de construcción y en la que se prevé dejar concluido este año el primer kilómetro con asfalto y las correspondientes obras de fábrica.

En la terminal de ferro ómnibus se interesó por el sistema de reservación de los trenes, la venta de boletines, la lista de espera y las capacidades que se afectan en los trenes nacionales debido a las transportaciones masivas, lo que provoca quejas e insatisfacción en los tuneros.

El Ministro también presenció un audiovisual sobre el sistema estadístico automatizado de atención al transporte, realizado por el Grupo de Desarrollo de los Joven Club en el territorio y que ya se aplica, lo que redundará en un mayor control del proceso de planificación, producción y socialización de este servicio con el pueblo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Acoge Hotel Cadillac condición de colectivo líder de la calidad

Adalys Ray Haynes

Proteger la capa de ozono un imperativo en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Profesionales de Etecsa en Las Tunas desarrollan evento Interoficio

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


ocho × 2 =