Educación

Estudiantes de la Enseñanza Media debaten sobre su protagonismo

Estudiantes de la Enseñanza Media debaten sobre su protagonismoLas Tunas.-  Varias jornadas de debate sobre el funcionamiento orgánico de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), el comportamiento del trabajo político ideológico, y la labor preventiva en las nuevas generaciones, generó la Asamblea de esta organización en la provincia de Las Tunas.

Con cita en la escuela pedagógica Rita Longa, de esta ciudad capital, desde el 6 de noviembre más de 90 delegados en representación de los ocho municipios tuneros, protagonizaron el intercambio del que emanaron 51 planteamientos relacionados fundamentalmente con la incorporación de las muchachas al Servicio Militar Voluntario Femenino, y la necesidad de fomentar el estudio independiente.

En el encuentro que dio cierre a la Asamblea quedó constituida la nueva Comisión organizadora provincial de la FEEM, compuesta por siete miembros.

También recibieron la condición Panchito Gómez Toro 16 estudiantes destacados en los diferentes procesos que involucran a esta organización, y fue aprobada la candidatura que participará el próximo mes de diciembre en la Asamblea Nacional de la FEEM.

Las figuras de  Fidel Castro y Ernesto Che Guevara fueron una vez más el eje central de las intervenciones de los estudiantes, que bajo el lema «Ser FEEM es ser Revolución», homenajearon y ratificaron el legado de estos indiscutibles líderes.

En la provincia de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, más de 14 mil estudiantes de 42 centros educacionales integran la membrecía de esta casi cincuentenaria federación, que orgánicamente independiente acepta la conducción política de la Unión de Jóvenes Comunistas.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


nueve + 7 =