Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Denuncian nuevo sabotaje a servicios básicos para los venezolanos

Denuncian nuevo sabotaje a servicios básicos para los venezolanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Denuncian nuevo sabotaje a servicios básicos para los venezolanosCaracas.- El ministro para Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta, denunció hoy un nuevo sabotaje contra una sede de de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) del estado de Táchira. El hecho ocurrió en un edificio administrativo de Corpoelec ubicado en San Cristóbal, sobre el cual se presume que fue atacado con explosivos, indicó el funcionario.

«Las autoridades que investigan el hecho no descartan el uso de alguna granada. Esto es un acto terrorista y completamente paramilitar» de la derecha venezolana, condenó.

Como consecuencia de la acción terrorista, en la institución se desató un incendio que provocó la pérdida de cuatro pisos del inmueble, detalló el Ministro en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Apuntó que en esa sede funciona además un Centro de Diagnóstico Integral, cuyos pacientes y personal médico fueron evacuados a otra instalación asistencial.

Motta advirtió que estos hechos ocurren desde que los partidos de la ultraderechista Mesa de la Unidad Democrática anunciaron su negativa a participar en los comicios municipales del 10 de diciembre.

«Esto yo lo estoy denunciando desde que la oposición dijo que no iría a las elecciones», alertó.
Asimismo acotó que en una semana cuatro personas fallecieron al intentar sabotear el sistema eléctrico como parte de una agenda desestabilizadora.

El dirigente socialista agregó que la víspera otra persona pereció electrocutada al intentar dañar circuitos en el estado de Apure y las autoridades capturaron a dos sujetos vinculados con estos hechos terroristas.

«En menos de una semana van ocho capturados, cuatro muertos, dos torres derribadas y ahora la sede de Corpoelec en Táchira», señaló.

Como medida para salvaguardar las instalaciones gubernamentales adelantó que se prevé la presencia de efectivos militares en las estaciones de electricidad.

También informó sobre una propuesta a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para modificar las leyes de protección del Sistema Nacional Eléctrico en ámbito municipal y regional.

Motta  acotó que sostuvo una reunión con el fiscal general de la República, Tarek William Saab, con quien acordó aplicar mecanismos legales a quienes intenten sabotear estos servicios.

Asimismo recordó que recientemente el presidente Nicolás Maduro convocó al Consejo de Defensa de la Nación para reforzar la seguridad en las estaciones eléctricas y de bombeo de agua, blanco de los ataques de la oposición. (Prensa Latina).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − siete =