• Portada
  • Cuba
  • Resaltan en Cuba desarrollo de la agricultura de conservación
Cuba

Resaltan en Cuba desarrollo de la agricultura de conservación

Resaltan en Cuba desarrollo la agricultura de conservación

. Es posible modificar la manera de hacer la agricultura y garantizar, a su vez, el necesario incremento de la producción y contribuir a la buena nutrición de las personas.

La Habana.- La importancia de continuar desarrollando la agricultura de conservación para hacer sostenible la producción de alimentos, se evidenció en el coloquio internacional agroecológico, que se desarrolla en esta capital hasta el próximo día 10 de noviembre.

Según refiere el diario Granma en su edición de hoy, el evento es auspiciado por el Ministerio de la Agricultura (Minag), con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) y la Unión Europea.

Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba,  señaló que las técnicas y prácticas promovidas por la FAO para la intensificación sostenible de la producción agrícola permiten aumentar el rendimiento con menos costos, la eficiencia en el uso de los insumos y reducir los efectos ambientales negativos de la producción de alimentos.

El encuentro está encaminado a  fortalecer las capacidades, acordar sitios de intervención y acciones priorizadas por provincias, en correspondencia con las diversas formas de producción e identificar actores claves locales para desarrollar la agricultura de conservación y agroecología.

La materialización de estos objetivos, contenidos en la política económica de Cuba, permitirá elevar la producción, a pesar de las amenazas del cambio climático, la degradación de los recursos naturales y del medio ambiente

Dagoberto Rodríguez Lozano, jefe del Departamento de Suelos y Fertilizantes del Minag,  indicó que del coloquio anterior emergió como resultado principal una hoja de ruta para el desarrollo y la adopción de la agricultura de conservación  en Cuba.

Subrayó la importancia de la reciente creación de un grupo interministerial para la atención e inserción de este programa, pues cambiar la mentalidad para hacer la agricultura que se requiere actualmente no puede ser una tarea sólo de un organismo. (ACN)

/tme/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Declaración del Ministerio de Salud Pública: Cuba se retira del Programa Más Médicos para Brasil

Redacción Tiempo21

Sesiona en La Habana Conferencia Agrícola Cuba-EE.UU.

Redacción Tiempo21

Bloqueo y sanciones no doblegarán a Cuba, afirman en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


2 × = cuatro