Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Presidente Nicolás Maduro llama a congreso productivo en Venezuela

Presidente Nicolás Maduro llama a congreso productivo en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Presidente Nicolás Maduro llama a congreso productivo en Venezuela. El mandatario hizo la convocatoria durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro convocó hoy la realización la próxima semana de un congreso nacional de los Consejos Productivos de los Trabajadores (CPT), en el que deberán presentar un plan de desarrollo económico productivo.

El mandatario hizo la convocatoria durante un acto celebrado en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno, en ocasión del centenario de la Revolución Rusa.

La organización del evento fue encargada al ministro para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles.

Ante miles de obreros, soldados y campesinos Maduro instó, además, al poder popular a realizar un gran debate en los consejos comunales y en las comunas para profundizar el carácter socialista y comunal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Asimismo invitó al pueblo venezolano a participar en las elecciones municipales que se realizarán el próximo 10 de diciembre en todo el país. «Que nadie se quede sin votar por los candidatos revolucionarios y las candidatas revolucionarias», puntualizó.

Aseguró que luego de la situación de violencia política a la que sectores de oposición sometieron al país, fue el propio pueblo en las urnas el que logró la paz nacional, algo que se concretó con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente que se efectuó el 30 de julio pasado.

En otra parte de su discurso, el presidente apuntó que una de las tareas centrales de la Revolución Bolivariana es reivindicar la dignidad de los pueblos que luchan por su soberanía e independencia.

«El socialismo nuestro con particularidades especificas latinoamericanas se inspira en la lucha de resistencia y en la comunidad indoamericana que deja herencia igualitaria. Un socialismo libertario, independentista. Un socialismo que reivindica la sociedad de los pueblos».

«Desde esta tierra heredera de los héroes de América se levanta la bandera del socialismo del siglo XXI para construir una nueva sociedad, una nueva humanidad. Desde América Latina y el Caribe hemos retomado la idea del socialismo como idea de la humanidad», subrayó.

Destacó que la Revolución Bolchevique liderada por Vladimir Ilich Lenin al fundar la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) marcó una época de la humanidad durante el siglo XX. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 15