Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Perspectivas del proceso de digitalización en Cuba

Perspectivas del proceso de digitalización en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Perspectivas del proceso de digitalización en Cuba. La guía de programación constituye un servicio de valor agregado de importancia porque su correcta utilización permitirá al televidente conocer con antelación la parrilla de programas.

La Habana.- El V Foro de Televisión Digital que concluirá mañana, evalúa el comportamiento del despliegue de ese soporte en Cuba y sus perspectivas, y  propone soluciones para algunas de las insatisfacciones de la población como el de la guía electrónica de programación.

Al respecto, Gustavo Javier Aguirre, investigador de LACETEL, dijo a la ACN que la guía de programación constituye un servicio de valor agregado de mucha importancia porque su correcta utilización permitirá al televidente conocer con antelación la parrilla de programas y seleccionar con tiempo los de su elección.

En mi investigación propongo una solución para los procesos de digitalización del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) el cual permitirá conocer con detalles todas las propuestas de la semana y seleccionar las que desee grabar o guardar.

También en este Foro analizaremos  los preparativos de Radio Cuba de cara al anunciado apagón analógico parcial,  y cómo ese espectro de frecuencia liberada permitirá el despliegue de otras tecnologías de la información más avanzadas, expuso.

Aguirre subrayó que durante estas jornadas científicas se destacan los trabajos de investigadores de la CUJAE encaminados a mejorar el servicio de radio difusión de datos y a perfeccionar la información disponible.

En tal sentido, explicó, se trata de otro valor agregado asociado al despliegue de la televisión digital que posibilitará visualizar las noticias actualizadas del parte del tiempo, secciones de la enciclopedia ECURED y datos de interés de las principales oficinas de atención a la población, por solo enumerar algunos de los beneficios.

Los Foros de Televisión Digital, auspiciados por LACETEL tienen una frecuencia anual y en esta su V edición que se desarrolla en el Hotel Meliá Habana asisten importantes empresarios y firmas foráneas vinculadas al desarrollo de este soporte, así como también investigadores y directivos cubanos de las entidades del sector comprometidos con el tema. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = dos