Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Instalarán el Imagis en hospitales del oriente de Cuba

Instalarán el Imagis en hospitales del oriente de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Instalarán el Imagis en hospitales del oriente de Cuba

(Foto Internet)

. El sistema además de crear y procesar las imágenes médicas, también permite almacenarlas y transmitirlas por la red que conectará las instituciones asistenciales.

Santiago de Cuba.- Creadores del sistema de procesamiento de imágenes médicas Imagis, desarrollado por el Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente anunciaron la implementación del producto en 28 hospitales del oriente cubano.

Durante el Taller de Doctorados Científicos que tiene lugar en esta casa de altos estudios hasta el próximo día 11, el investigador Henry Blanco detalló las fases de generalización del Imagis, provecho de la colaboración que recibe ese centro del programa VLIR UOS-Consejo Interuniversitario Flamenco.

Con la presencia de Hichem Sahli, coordinador por la parte belga del proyecto de colaboración, Blanco explicó los beneficios de este sistema que, además de crear y procesar las imágenes médicas, también permite almacenarlas y transmitirlas por la red que conectará las instituciones asistenciales.

La interconexión del Imagis comenzó por los hospitales santiagueros Juan Bruno Zayas y Saturnino Lora, donde restan ocho entidades de salud.

En 2018 se acoplarán 13 entidades en otras provincias orientales  y cinco centros de salud en la capital, entre los que destacan el Hermanos Ameijeiras y el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas.

Luego de su aprobación por la Universidad de Oriente, el programa académico VLIR UOS-Consejo Interuniversitario Flamenco y la organización no gubernamental belga Close-the-Gap (cierra la brecha) financiaron con 35 mil euros el proyecto de creación de la Red Oriental de Imágenes Médicas (ROIM).

Henry Blanco destacó que esta cooperación permitirá, además, que la ROIM provea a los hospitales de los dispositivos necesarios para el funcionamiento del sistema, como las computadoras especializadas.

Esta semana, el convenio interuniversitario propicia que 53 estudiantes de posgrado de la zona oriental expongan los avances de sus investigaciones doctorales, con aportes a disímiles ramas, como las telecomunicaciones, los productos biofarmacéuticos o la preservación del patrimonio. (Rocío González Santiesteban/ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 5