Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Confirman suicidio de autor de letal tiroteo en Texas, EE.UU.

Confirman suicidio de autor de letal tiroteo en Texas, EE.UU.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Confirman suicidio de autor de letal tiroteo en Texas, EE.UU.. Autoridades prosiguen las investigaciones para determinar los motivos del suceso, que enlutó a Sutherland Springs,  Texas.

Washington.- El autor del tiroteo de la víspera en la Primera Iglesia Bautista de la localidad estadounidense de Sutherland Springs, con saldo de 26 muertos, se suicidó en medio de una persecución, afirmó hoy el sheriff Joe Tackitt.

Según declaraciones del alguacil a la cadena televisiva CBS, el criminal, identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad y piel blanca, era perseguido por dos hombres cuando su auto se estrelló con el borde de la carretera y en ese momento se quitó la vida.

Un ciudadano vio al agresor salir de la iglesia tras la masacre, paró un camión, y le dijo al conductor: necesito ayuda, ese hombre tiroteó la iglesia, síguelo, contó Tackitt.

Este lunes, autoridades prosiguen las investigaciones para determinar los motivos del suceso, que enlutó a dicho poblado del estado de Texas, de unos 400 residentes.

Kelley, quien portaba un chaleco antibalas e iba vestido completamente de negro, comenzó a disparar un rifle de asalto Ruger fuera del sitio religioso cerca del mediodía y luego entró al lugar mientras continuaba el fuego.

De acuerdo con una portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, un tribunal militar había condenado en 2012 al joven por agredir a su esposa y al hijo de ambos, y dos años después fue expulsado de la institución.

Nunca pensé que Devin fuese capaz de hacer algo así. Mi familia sufrirá por su acto cobarde. Lo siento mucho por las víctimas de Texas, manifestó un tío del criminal citado por la televisora NBC.

Desde Japón, donde se encuentra como parte de una gira por cinco países de Asia, el presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que «la salud mental es el problema» con respecto al tiroteo.

Resulta un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel, expresó el mandatario durante una rueda de prensa junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Es algo que hay abordar de manera seria, agregó Trump tras ser preguntado por las medidas que deberían ser adoptadas para evitar este tipo de sucesos, al cual diversas voces relacionan con el desmedido uso de las armas de fuego en Estados Unidos.

Ha ido un ataque espeluznante en una iglesia de una zona preciosa, qué triste, quién podría pensar que algo así podría pasar, comentó el jefe de la Casa Blanca. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + = 4