Celebran en Las Tunas Carnaval infantil
Cultura

Pequeños de Las Tunas disfrutan de carnaval infantil

Pequeños de Las Tunas disfrutan de carnaval infantilLas Tunas.- Los más pequeños de la familia disfrutan este domingo del  carnaval infantil, que en esta ciudad, como cada año, antecede a la fiesta de los mayores, prevista del siete al 12 del mes en curso.

Las avenidas 30 de Noviembre y Dos de Diciembre son testigos del desfile, en el que intervienen siete carrozas, congas y comparsas infantiles, así como también distintas variantes de juegos y venta de golosinas.

En los festejos están presentes el grupo Teatro Tuyo, reconocido en Cuba por la defensa del arte del clown, el guiñol Los Zahoríes y Los aztecas del Balcón, una compañía integrada por niños que defienden la música  mexicana.

La primera intervención de los infantes previamente a los Carnavales Las Tunas 2017, aconteció este sábado con el festival de disfraces, en el centro histórico de esta ciudad, en el que se imitaron personajes, entre los que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, popularizó en la  revista Edad de Oro.

Septiembre es el mes tradicional de los carnavales en la ciudad, por coincidir con el aniversario de su fundación, en esta ocasión el cumpleaños 221, pero fueron suspendidos por los estragos que dejó el huracán Irma en el territorio nacional.

Desde hace varios días, en distintos puntos de la urbe, ensayan congas y comparsas para carnavalear en noviembre, un mes atípico, pero con todos los aseguramientos correspondientes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

El profeta de la aurora, un libro que entraña historia

José Guillermo Montero Quesada

Celebra Guiñol Los Zahoríes aniversario 48 de su fundación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes creadores de Las Tunas analizan nuevo reglamento de la Asociación Hermanos Saíz

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


cinco × = 10