• Portada
  • El mundo
  • José Vicente Rangel: existe una intensa pugna dentro de derecha venezolana
El mundo

José Vicente Rangel: existe una intensa pugna dentro de derecha venezolana

José Vicente Rangel: existe una intensa pugna dentro de derecha venezolana

.  El político destacó el  respeto a la Constitución por parte de los gobernadores de AD.

Caracas.- Dentro de la oposición venezolana existe una intensa pugna entre las más extremistas y conservadoras tendencias políticas, dijo hoy el periodista José Vicente Rangel.

En su habitual programa dominical José Vicente Hoy, que transmite Venezolana de Televisión, el analista dijo que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se encuentra prácticamente disuelta tras la derrota sufrida el pasado 15 de octubre en las elecciones regionales.

En ese escenario, el dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup sostiene que no permitirá que su partido sea conducido a través de chantajes a posiciones ultras, a la repetición de aventuras como la guarimba, por eso consideró que lo más inteligente era acatar el mandato de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y jurar las gobernaciones.

Precisó el comunicador que los partidos de extrema derecha que aún hacen vida en la alianza opositora proponen retomar la vía de la violencia para forzar un cambio de Gobierno en Venezuela, en tanto otras fuerzas conservadoras más moderadas optan por la alternativa electoral y pacífica como forma de hacer política.

“Los ultras, sostuvo,  discrepan abiertamente, al considerar que con la actual estructura institucional, con el mismo Consejo Nacional Electoral es imposible realizar elecciones limpias”.

Destacó el rol de la ANC en el restablecimiento de la normalidad social e institucional del país, tras la escalada violenta de más de 100 días, que entre abril y julio de 2017 impulsaron los partidos de la MUD para provocar una intervención extranjera o una interrupción violenta del mandato constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo agregó que lo que resulta evidente es que “la Constituyente abrió un camino para el diálogo y la paz, y aquellos que no acepten esa realidad quedarán aislados y condenados a ejercer una política basada en la violencia, que repudia la mayoría determinante del país”.

En otra parte de su programa el político destacó el  respeto a la Constitución por parte de los gobernadores de AD.

La juramentación ante la ANC de los gobernadores electos de los estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, postulados por el partido opositor Acción Democrática (AD), reveló la voluntad de colocarse a derecho y de renunciar al concepto de bastión subversivo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presidente Miguel Díaz-Canel sostiene encuentro con congresistas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Intervención del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la Cumbre de Paz Nelson Mandela

Redacción Tiempo21

Presidente de Cuba alerta en ONU sobre amenaza para la paz

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 × = siete