Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Teatro Tunas celebra su 70 cumpleaños

Teatro Tunas celebra su 70 cumpleaños

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Teatro Tunas celebra su 70 cumpleaños

(Tiempo21/Foto: Angeluis)

.  La instalación mantiene el propósito de promover y desarrollar programaciones de espectáculos y proyecciones cinematográficas.

Las Tunas.- El Teatro Tunas celebra siete décadas de fundado, con la presentación en su escenario de artistas locales y nacionales en una jornada de espectáculos que se desarrollará hasta este domingo cinco de noviembre.

Abierto al público desde el 15 de noviembre de 1947 y con una capacidad para mil espectadores en dos niveles, la instalación mantiene el propósito de promover y desarrollar programaciones de espectáculos y proyecciones cinematográficas.

La jornada de festejos cuenta con las presentaciones de la Orquesta Danzonera Cubaclamé, compuesta por jóvenes músicos que combinan la sonoridad del baile nacional con nuevas creaciones, y la compañía folklórica Onilé, exponente del folclor africano.

La obra Paparará, es presentada por la compañía Teatro Tuyo, agrupación que durante su trayectoria ha sido muiltipremiada en los principales festivales y concursos del país, y muy demandada por el público infantil.

Dos de las noches del homenaje estarán a cargo del grupo humorístico La Oveja Negra, con el espectáculo 23 y Heme Aquí.

La gala clausura titulada 70 años en el corazón de la ciudad, estará a cargo de los más destacados artistas del territorio, entre ellos jóvenes graduados de los niveles de enseñanza artística.

El Teatro Tunas, también cine de estrenos, cuenta con una galería de arte que acoge a los invitados en su primera sala, espacio que periódicamente inaugura exposiciones de artes plásticas y fotografías.

Anualmente la institución es sede del festival de magia Ánfora, y del Encuentro Nacional de Orquestas de Guitarras, y subsede del Festival de Apreciación Cinematográfica Cinemazul, y de la Jornada Cucalambeana, del Festival de Música Barbarito Diez, y de la Jornada de Conciertos. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Danielle Laurencio Gómez.

Danielle Laurencio Gómez. Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey (2017). Trabaja como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ cuatro = 11