Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Garantiza Cuba seguridad de su aviación civil

Garantiza Cuba seguridad de su aviación civil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Garantiza Cuba seguridad de su aviación civil. La nación destina los recursos materiales y humanos necesarios, en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación.

La Habana.- Tal cual reconoció recientemente la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), al destacar el sostenido trabajo de Cuba en materia de seguridad aeronáutica, ahora, con vistas a la temporada alta del turismo el país también está listo para garantizar el flujo exitoso y seguro de quienes visiten el archipiélago.

Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), declaró a la prensa que a este tema, de alta prioridad, la nación destina los recursos materiales y humanos necesarios, en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación.

Explicó que además de la OACI, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, con la cual existen vínculos desde hace más de 13 años, expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados de Cuba en esta esfera, tras auditarla en lo que va del 2017 en siete ocasiones, la más reciente de ellas a fines de octubre.

Muestra del impacto del trabajo conjunto con la TSA es el Programa de Vuelo Seguro, creado para el envío adelantado de la información de pasajeros, lo cual contribuye a fortalecer y elevar el nivel de seguridad de las operaciones aéreas entre ambos países, abundó el directivo.

Asimismo, resaltó las relaciones por más de 25 años entre el IACC y la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), que han influido en la suscripción de acuerdos entre ambos países, con lo que se ha elevado la protección de las operaciones y el mejor aprovechamiento del espacio aéreo.

López recalcó que Cuba, con 10 aeropuertos internacionales, forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas.

Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas, miembro fundador de la OACI y parte de su actual Consejo, además de tomar parte en la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, de la cual ha ocupado la vicepresidencia en ocho ocasiones, destacó.

Según expresó, la alerta de los círculos gobernantes en Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Cuba, deja de reconocer la positiva y documentada ejecutoria de la Isla en las medidas de aseguramiento a los viajes, sin distinción de nacionalidad. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco × 8 =