Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Trabajadores del sector azucarero en Las Tunas celebran el Día de la caña de azúcar

Trabajadores del sector azucarero en Las Tunas celebran el Día de la caña de azúcar

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La celebración por el Día de la caña de azúcar tiene como sede la Unidad Básica de Producción Cooperativa «Guabineyón 4»,  del municipio de Puerto Padre, colectivo seleccionado para los festejos por los crecientes resultados en la producción cañera. 

En la presente etapa el colectivo de la UBPC sobrecumplió su plan de siembra y entregar al coloso Antonio Guiteras, de unas 41 mil 477 toneladas de caña en la pasada zafra.

Se distingue en el avance en las atenciones culturales a los cultivos, lo que favorece el rendimiento de la gramínea que ahora es de 61 toneladas por hectáreas, muy superior a lo que exige el país que es de 54.

En el acto provincial por el Día de la caña se estimularon los obreros con mayores resultados, así como las unidades cañeras punturas de la provincia por el desarrollo que alcanzan en el cultivo de la dulce planta.

De igual manera en cada unidad se reconocen por estos días a los mejores trabajadores, así como a los jubilados que han dedicado su vida a la producción de la gramínea.

La Unidad Básica de Producción Cooperativa «Guabineyón 4», del municipio de Puerto Padre se muestra hoy preparada para el inicio de la zafra, pues entre las prioridades del actual período se labora en la resiembra para garantizar mayor población, así como en la garantía de contar con áreas cubiertas por cañas nuevas y variedades más resistentes a las plagas y enfermedades, pero sobre todo eminentemente azucareras.

Las celebraciones por el día de la caña de azúcar rinden homenaje al cubano Álvaro Reynoso Valdés, padre de la agricultura cañera en Cuba, y autor de significativas obras y trabajos científicos relacionados con este noble cultivo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 4