Recuerdan vida y obra de Emiliano Salvador en Las Tunas
Cultura

Recuerdan vida y obra de Emiliano Salvador en Las Tunas

Recuerdan vida y obra de Emiliano Salvador en Las Tunas. En el espacio teórico se resaltó la prodigiosidad del pianista desde temprana edad.

Las Tunas.- Con la audición del documental Llora, del realizador tunero Luis Alberto Berrey, comenzó el homenaje al destacado pianista puertopadrense Emiliano Salvador, una de las personalidades a las que está dedicada la oncena edición del Festival Entre Música.

La propuesta radial profundiza en la historia del arreglo del tema homónimo de Martha Valdés, del que hiciera un especial arreglo el tunero, y cuya interpretación calara hondamente en la compositora.

El espacio teórico del evento, contó además con la conferencia A Puerto Padre me voy, a cargo de Gustavo Alonso, como moderador, quien refirió que Emiliano significa referente insoslayable, no solo en el sentido musical sino también en el cultural.

Por su parte el conferencista Ernesto Carralero Bosch, historiador de la Villa Azul, resaltó la prodigiosidad del pianista desde temprana edad, y enfatizó en las figuras locales y de significación nacional que influyeron en su educación y posterior brillo como profesional.

Con la inclusión de un espacio para el jazz en el Piano Bar, todas las noches hasta el domingo, se hace evidente el homenaje que rinde el evento Entre Música y los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz, a ese grande del género que fue Emiliano Salvador.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Anuncian reparación en circuito de teatros en Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Participan artesanos de Las Tunas en Fiart 2018

Yanetsy Palomares Pérez

Intercambia Presidente de la UPEC con periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


nueve − 2 =