Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Reconoce Díaz-Canel aportes de debate para perfeccionar la prensa

Reconoce Díaz-Canel aportes de debate para perfeccionar la prensa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reconoce Díaz-Canel aportes de debate para perfeccionar la prensa. Díaz-Canel  resaltó la solidez investigativa de las ponencias y subrayó que contienen propuestas pero también experiencias de lo que ya están haciendo.

La Habana.- Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reconoció hoy el pensamiento profundo y el compromiso con el perfeccionamiento de la prensa presentes en el I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de los medios.

En el encuentro que durante dos días sesionó en la Universidad de Ciencias Informáticas, convocado por la Unión de Periodistas de Cuba y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, Díaz-Canel  resaltó la solidez investigativa de las ponencias y subrayó que contienen propuestas pero también experiencias de lo que ya están haciendo.

Dijo que hay medios que se están transformando, que no se detienen por  problemas materiales o en espera de la aprobación de una política de comunicación, sobre lo cual se ha discutido mucho, y esos medios tienen resultados, avanzan en las nuevas formas de gestión.

El Primer Vicepresidente cubano propuso prestar especial atención a la generación de contenidos, con un análisis abarcador, y argumentó la importancia de contar con una plataforma de medios emancipadora, enaltecedora, para que los contenidos fundamentales sobre Cuba salgan de plataformas cubanas, multimediales, bien posicionadas.

Dependerá de cada medio, de su capacidad, y de la preparación de los cuadros que los dirigen, el desarrollo de estos procesos, con el aprovechamiento de los archivos tradicionales y los digitales, con modelos de gestión flexibles, adaptados a cada lugar, con creatividad e innovación, en función de la gestión del conocimiento, para ganar en calidad, transparencia y con responsabilidad social, indicó.

No se detengan, vayan haciendo cosas, propongan, proyecten, hemos encontrado un camino legítimo, auténticamente cubano, de debate para el perfeccionamiento de la prensa, con el que todos estamos comprometidos, subrayó.

En el I Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de la prensa cubana participaron representantes de órganos de prensa provinciales y nacionales, quienes analizaron 24 ponencias en cuatro comisiones -Radio, Prensa Escrita, Televisión y Periodismo Digital- que sesionaron luego de la conferencia inaugural, este jueves.

Al dar a conocer la relatoría de cada grupo de trabajo hubo coincidencia en el reconocimiento de los periodistas como agentes de cambio en las redacciones y la voluntad de seguir transformando y soñando, a pesar de las dificultades objetivas, con una mayor integración, más superación y la decisión de pasar de la experimentación a la acción.

La vicepresidenta de la UPEC, Rosa Miriam Elizalde, abrió la jornada final del encuentro con  una enjundiosa conferencia sobre la gestión de la prensa cubana en el entorno de la convergencia, tanto a nivel global como nacional, lo cual suscitó varias intervenciones.

Isabel Moya, de la Editorial de la Mujer, subrayó que hay que reinventar la comunicación para no perder las audiencias, para ganar la atención de los públicos con contenidos atractivos, en tanto Pelayo Terry, director del periódico Granma, acotó que lo material no puede ser barrera para que las ideas fluyan.

Belkis Pérez Cruz, del telecentro de Pinar del Río, informó que tienen una redacción integrada, en lo físico y en lo mental, mientras Yailín Orta, directora de Juventud Rebelde, recomendó: «Hay que adelantarse a las soluciones infraestructurales y utilizar los recursos que tenemos con creatividad». (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = seis