Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Firma Acinox Las Tunas contrato con empresa rusa para construcción de un nuevo laminador

Firma Acinox Las Tunas contrato con empresa rusa para construcción de un nuevo laminador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Firma Acinox Las Tunas contrato con empresa rusa para construcción de un nuevo laminador

Desde 1988 Acinox Las Tunas produce barras corrugadas (cabillas), destinadas a los programas constructivos del país. (Tomada de Periódico 26)

. El convenio está valorado en más de 26 millones de euros.

Las Tunas.- En el contexto de la XXXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017) la Empresa de Aceros Inoxidables, ACINOX Las Tunas, rubricó un contrato con la compañía rusa YUMZ, que le permitirá asumir la inversión de un moderno laminador, según precisó a Tiempo21 Eraldo González Ávila, director de la entidad.

El convenio está valorado en más de 26 millones de euros y contempla el suministro completo de una línea de laminación, incluyendo el horno, así como también maquinarias imprescindibles para la nueva planta.

González Ávila aseguró que el proyecto permitirá introducir una línea de alambrón y mayor producción de barras corrugadas (cabillas), con un estimado anual de 170 mil toneladas, luego de concluida la obra.

«En poco tiempo estaremos en condiciones de triplicar las producciones con menor consumo de portadores energéticos y una facturación que supera los cien millones de pesos cada año, muy importante para la provincia de Las Tunas», dijo el directivo.

«Estamos proyectando un laminador con la tecnología más avanzada del mundo de la laminación actual, será automatizado y con mejores condiciones para nuestros trabajadores» confirmó.

Firma Acinox Las Tunas contrato con empresa rusa para construcción de un nuevo laminador

Acinox Las Tunas también garantiza la exportación de palanquillas hacia países de Europa, América Latina y el Caribe. (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

También resaltó que poseen para ello un personal altamente calificado que asumirá la puesta en marcha de la planta, prevista para inicios del 2020.

Según una nota de ACN para esa fecha está fijada la parada de la Empresa Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), como parte del proceso de actualización que también lleva a cabo, con lo cual la fábrica tunera tomará la responsabilidad de ambas.

Avalan las perspectivas de la Empresa de Aceros Inoxidables, Acinox Las Tunas, la reciente acreditación de su laboratorio por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba (ONARC), al lograr que seis ensayos cumplan los requisitos establecidos en la norma internacional ISO-IEC 17025 del 2006.

Con la nueva categoría logran competencia técnica demostrada para avalar la calidad de las producciones de su acería y el Laminador 200T, este último será sustituido por la moderna planta. 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Adalys Ray Haynes

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Se inició como reportera en Radio Victoria. Fue Jefa de Redacción y subdirectora del Sistema Informativo de la Radio en la provincia de Las Tunas. Presidenta de la delegación de la Unión de Periodistas de Cuba en Las Tunas. @adalyssr

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 0