Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Desarrollan en Las Tunas inspecciones al Control Interno

Desarrollan en Las Tunas inspecciones al Control Interno

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desarrollan en Las Tunas inspecciones al Control Interno. La Comprobación evaluará la gestión de las informaciones que aportan las entidades asociadas al proceso de los inventarios.

Las Tunas.- La XII Comprobación Nacional al Control Interno se desarrolla en la provincia de Las Tunas con el inicio de las 17 inspecciones de la Contraloría General de la República a igual cantidad de entidades, para verificar el objetivo priorizado del Control y Uso de los Inventarios.

El contralor Jefe Provincial, Darlan Dalmau Palomino, declaró que el venidero día nueve comenzará además una comprobación especial a la Oficina Nacional de Estadística e Información, «para evaluar lo que tiene que ver con la gestión de las informaciones que aportan las entidades asociadas al proceso de los inventarios».

Se incluyen en las verificaciones cuatro programas complementarios, referidos a Contratación económica, Cuentas por cobrar y pagar, control de combustible y Pagos a privados, actividades que intervienen y cierran procesos, y resultan vitales para el mejor ejercicio de la gestión administrativa.

Dalmau Palomino precisó que se incluyen siete municipios, con  excepción de Manatí, y entidades de la subordinación local de los sectores del Comercio, la Salud, la Cultura, la Administración Pública que abarcan dependencias internas de los Consejos de la Administración Municipal, del Ministerio de la Agricultura, el Ministerio de Comercio Exterior y el Ministerio de Turismo.

Para el ejercicio se han movilizado 177 auditores de todo el sistema territorial que engrosan los grupos en el terreno, también supervisores para la gestión de la calidad, y especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para el control de los productos tóxicos y químicos que puedan estar almacenados.

Como parte del proceso de formación pre-profesional participan 38 estudiantes de las especialidades de Contabilidad y Derecho de la Universidad de Las Tunas, que se han integrado para que conozcan de la actividad de auditoría y les sirvan en el futuro si deciden desempeñarla.

Del primero de noviembre al 12 de diciembre se enmarca el ejercicio nacional, cuyo objetivo principal se consagra en la consecución del Lineamiento 252 aprobado por el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, de «Ejercer un efectivo control sobre la gestión de compras y de inventarios, para minimizar la inmovilización de recursos y las pérdidas en la economía». 

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 5 =