Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Voces de Cuba en Jornada Entre Música

Voces de Cuba en Jornada Entre Música

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Voces de Cuba en Jornada Entre MúsicaLas Tunas.- Una tarde de lujo regalaron diferentes voces femeninas de Cuba como parte del espacio Siempre que hay trova escampa, de la oncena edición de la Jornada Entre música, que se desarrolla en esta ciudad hasta el venidero seis de noviembre.

En esta ocasión la anfitriona Iraida Williams regaló en su openin canciones como Soy manantial, Cuando llega y Mi musa, y dio paso a la lectura de poemas por las jóvenes escritoras Saimy Torres y Lisandra Figueredo, y al cuarteto de cuerdas Razones melódicas, del territorio.

La música conquistó los oídos con el concurso de la concertista Elvira Skourtis, quien arrebató prolongados aplausos del público asistente, para luego compartirlos con su cuarteto de cuerdas Sultastos, por la maestría en la sonoridad de la música de concierto y la capacidad de emocionar con obras del maestro Eduardo Martin y el cantautor Ariel Barreiros, entre otros.

Momento especial resultó también el dialogo poético con Zulema Gutiérrez Lozano, una de las voces más jóvenes del panorama literario de la provincia de Holguín, autora de Islas que intentan salvarse y Sentada junto a los crisantemos.

Una oportunidad única resultó el cierre del espacio Siempre que hay trova escampa, con la cantautora cubana Martha Campos, quien realizó un recorrido musical desde los inicios de su carrera artística e incluyó temas de sus más recientes creaciones.

Con una sonoridad única en su estilo, Campos regaló sus esencias y modos originales de interpretación musical que demuestran que la canción está muy viva dentro de ella.

Esta referente femenina de la Nueva Trova Cubana recordó momentos y autores de la trova cubana, y felicitó a Las Tunas por la Jornada Entre música, un evento en el cual están presentes varios exponentes de la vanguardia artística joven de Cuba.

La Jornada Entre música incluye en el programa de presentaciones artísticas descargas con artistas del patio junto a invitados como Ariel Barreiros, Martha Campos y Eduardo Sosa.

En su oncena convocatoria el certamen reúne a exponentes de la trova, el rap, el jazz y el hip hop de varias provincias, junto a escritores y artistas de la plástica.

La oncena edición de la Jornada Entre Música está dedicada a Emiliano Salvador y a Cristino Márquez, con amplio legado en la cultura de la provincia de Las Tunas.

Particularidad en esta nueva cita del evento, que auspicia la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz en Las Tunas, resulta la transmisión en vivo de la revista cultural Enhorabuena, de Radio Victoria, con entrevistas a los creadores que asistenten.

Hasta el venidero domingo se extenderán las descargas y los diálogos musicales e intercambios teóricos, de Entre música un evento de los jóvenes creadores para incidir en la formación de la cultura de apreciación de las nuevas generaciones.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = treinta dos