Viendo acabado tanto reino fuerte: mirada a la desidia
(Foto: Rey López)
Cultura

Viendo acabado tanto reino fuerte: mirada a la desidia

Viendo acabado tanto reino fuerte: mirada a la desidia
(Foto: Rey López)

. La expo encontró inspiración en la lectura de un libro de Roberto Méndez que fue el primer Premio Guillén en Cuba.

Las Tunas.- La víspera quedó inaugurada la exposición Viendo acabado tanto reino fuerte, del artista tunero Junior Fernández Guerra, en la galería Guernica de la Casa del Joven Creador, como una de las actividades inaugurales de la edición XI del Entre Música.

La muestra fotográfica constituye un compendio de imágenes de vetustas edificaciones que, por la desidia y otros males que no excluyen al paso del tiempo, duermen en el abandono.

El también escritor Junior Fernández refiere que la idea de la expo en la lectura de un libro de Roberto Méndez que fue el primer Premio Guillén en nuestro país, y tiene el mismo título de la expo.

«Me llamó mucho la atención que la perspectiva de las imágenes poética que trataba, los niveles de metáfora me remitían mucho, personalmente, a dinámicas arquitectónicas, a dinámicas urbanas.

«Eso me hizo pensar en tomar una serie de materiales que he ido recopilando hace alrededor de cinco años y organizarlos en una muestra que pudiera evidenciar precisamente la parte arquitectónica, no tanto el sujeto sino la estructura.

«Lo que pretendo es hacer un llamado de atención. En La Habana uno se encuentra construcciones que tienen un estado de conservación bastante aceptable porque cuenta con un presupuesto para la conservación de esas edificaciones, pero eso no sucede en el resto del país, así que pongo las imágenes en contraposición».

Con la curaduría de Alexeis de Jesús Rodríguez, Viendo acabado tanto reino fuerte reúne en alrededor de una quincena de cuadros, más de veinte imágenes desde diversas perspectivas, con tonalidades entre blanco y negro que al tiempo que hablan del abandono de varias edificaciones, resaltan sus valores y belleza arquitectónica.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− cuatro = 0