Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen en Las Tunas a innovadores y colectivos destacados

Reconocen en Las Tunas a innovadores y colectivos destacados

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconocen en Las Tunas a innovadores y colectivos destacados

Los innovadores de Las Tunas, dedicados y optimistas.

Las Tunas.- La búsqueda de soluciones a problemas económicos y sociales de los diferentes sectores es la misión esencial de la ANIR, asociación que propicia la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos.

En la provincia de Las Tunas, la jornada provincial  de homenaje  concluyó con el reconocimiento a las inventivas más novedosas de las entidades con una destacada actividad innovadora, en ocasión  del Aniversario 50 de la caída del Guerrillero Heroico, presidente de  Honor.

Uno de los agasajados fue el movimiento Manos para una sonrisa, en junio del 2015 y que ya llegó a su novena edición, durante las cuales cientos de manos, de más de trescientos colectivos se han sumado para beneficiar con juguetes y otros objetos de gran utilidad  a instituciones infantiles de casi todos los municipios del territorio.

En el acto de clausura de la jornada provincial se otorgó la condición Ocho de octubre a varios colectivos de diferentes sectores y reconocimientos al Premio Nacional de mayor impacto económico y social 2017 José Caballero Carballosa, de la industria azucarera de Majibacoa y a los trabajadores que en el territorio fueron propuestos también para ese galardón.

Igualmente se reconoció a Manuel Castillo, un anirista jubilado y a los inspectores con resultados sobresalientes en la etapa, por su contribución al asesoramiento para lograr avances en el cumplimiento de la Ley 38 relacionada con el pago de las innovaciones.

También fue estimulado Adrián Parra González, quien alcanzó el primer lugar en la  competencia nacional de ajedrez Che vive, así como a los medios de comunicación por el apoyo y oportuna divulgación del quehacer de los innovadores tuneros.

En la jornada de clausura se reconocieron a los sindicatos de las Comunicaciones, Civiles de la Defensa, Construcción, Industria y Alimentaria y pesca por el cumplimiento de las tareas de la asociación; mientras resultaron destacados los municipios  de Jesús Menéndez, Majibacoa y Las Tunas por el cumplimiento integral de las tareas de la ANIR.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 5 = catorce