Otorgan a Las Tunas sede del acto nacional por el Día del Educador
En Cuba con derecho a la educación.
Educación

Otorgan a Las Tunas sede del acto nacional por el Día del Educador

Otorgan a Las Tunas sede del acto nacional por el Día del Educador

. La provincia de Las Tunas fue merecedora de la sede nacional por el Día del Educador por múltiples resultados.

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas mereció la sede del acto central nacional por el Día del Educador, próximo a celebrarse el 22 de diciembre en conmemoración al aniversario 56 de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo.

En conferencia de prensa con el Consejo de Dirección Provincial de Educación, se dio a conocer la noticia junto a un programa preliminar para celebrar la jornada del educador a partir del 13 de noviembre.

Matutinos especiales en cada institución educativa, intercambios intergeneracionales,  visitas a lugares históricos  y el reconocimiento a maestros destacados, son algunas de las actividades programadas para la ocasión.

Otorgan a Las Tunas sede del acto nacional por el Día del Educador
Las Tunas merecedora de la sede nacional por el Día del Educador . (Foto de la autora)

«Las razones por las cuales la provincia de Las Tunas fue merecedora de la sede nacional por el Día del Educador son múltiples y sostenibles en el tiempo, queda a nosotros mantenerlas en periodos futuros», añadió Nílser Piñeda Cruz, director provincial de Educación en el territorio.

Dulce María Zayas Rodríguez, miembro del secretariado provincial del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, explicó que el propósito de todas las acciones previstas es enaltecer la labor de los pedagogos tuneros, y estarán dedicadas a la figura del eterno líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El buen desempeño de los claustros docentes en los ocho municipios antes y después del paso del huracán Irma, la obtención por cuarta vez consecutiva de la condición de Destacada, el cumplimiento del pago de los compromisos sindicales en el aporte a la Patria, y el buen inicio y desarrollo del presente curso escolar, fueron algunos de los medidores que respaldan el resultado de la provincia de Las Tunas.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Mantiene Las Tunas buenos indicadores en el sector educacional

Yami Montoya

La FEEM en Las Tunas, renovación y trabajo

Telma Machado Escanio

Universidad de Las Tunas presenta campaña promocional Yo me acredito

Yami Montoya

Enviar Comentario


9 − cuatro =