Villa Clara y Ciego de Ávila mantienen abrazo en la cima de Serie de Béisbol
  • Portada
  • Deporte
  • Los Leñadores siguen impetuosos y barren a los Vegueros
Deporte

Los Leñadores siguen impetuosos y barren a los Vegueros

Los Leñadores siguen impetuosos y barren a los Vegueros. Desde el 29 de diciembre de 2012 en el inicio de la Serie Nacional 52, los Leñadores no barrían a los pinareños.

Las Tunas.- Los Leñadores derrotaron nuevamente a Pinar del Río y le pasaron la escoba en su propio estadio el Capitán San Luis, con un marcador de ocho carreras por tres.

En el tercer partido, los Vegueros salieron delante en el segundo inning por jonrón de dos carreras de Lázaro Blanco ante los lanzamientos del abridor Yoelkis Cruz.

Después en el cuarto episodio los pinareños añadieron otra para poner el marcador tres por cero.

Los verdirrojos no esperaron demasiado y a la altura del quinto lograron un racimo de cinco anotaciones a la cuenta de Erlis Casanova, el mejor pitcher de la novena pativerdes.

En esa entrada la llamada «tanda baja» encendió la chispa cuando se embasaron Yordanis Alarcón, Yunieski Larduet y Andrés Quiala sin otus. El primer bate tunero, Jorge Johnson conectó hit de oro e impulsó dos y luego llegaría otras tres, que pusieron el partido a favor de los del Balcón del Oriente cubano.

Posteriormente, los Leñadores sumaron otras dos en el octavo capítulo por indiscutible de Larduet, le siguió Johnson con otro inatrapable y en un excelente doble robo llegaron a la antesala y segunda. Le tocó el turno al refuerzo holguinero Yunier Paumier, quien no perdió la oportunidad de impulsar a sus compañeros por doble.

En el noveno inning tuvieron la oportunidad de agregar otra por triple de Yordanis Alarcón y un hit de Larduet.

Yoelkis no tuvo una salida brillante, pero estuvo dominante en los tres últimos capítulos en los que trabajó y pudo contener a la fuerte batería pinareña que está en horas bajas. El abridor tunero trabajó durante seis entradas, ponchó a cuatro rivales, dio una base por bolas y ganó su noveno partido de la temporada.

De preservar la ventaja se encargó el relevista zurdo José Adiel Moreno, quien trabajó en el último tercio y solo se complicó en el novelo cuando regaló dos bases por bolas y dio un pelotazo.

A la ofensiva lo Leñadores conectaron 11 inatrapables y se destacaron con el madero Jorge Johnson con tres indiscutibles, dos impulsadas y dos anotadas; Yordanis Alarcón con un dobles y un triple y Yunieski Larduet con dos hits.

Desde el 29 de diciembre de 2012 en el inicio de la Serie Nacional 52, los Leñadores no barrían a los pinareños.

Ahora Las Tunas enfrentará los Industriales en la capital cubana para luego debutar ante su público en la segunda fase de la 57 Serie Nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = cinco