Recuerdan vida y obra de Emiliano Salvador en Las Tunas
Cultura

Regresa el encuentro Entre Música a Las Tunas

 

Regresa el encuentro Entre Música a Las Tunas. Hasta el venidero cinco de noviembre cultores de la trova se darán cita en Las Tunas.

Las Tunas.- Dedicado a los maestros Cristino Márquez y Emiliano Salvador se desarrolla la edición XI del Entre Música, evento que organiza la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en esta ciudad, entre el primero y el cinco de noviembre.

Destacan los espacios teóricos del jueves y el viernes en horario de la mañana. El primero dedicado a Cristino, quien fuese promotor de la creación de las bandas de concierto en la provincia, y que contará con la proyección de un documental referido a su obra, así como un panel con destacados intelectuales y creadores del patio.

El segundo versará sobre el pródigo pianista tunero; dispondrá de la presentación de un material radiofónico y la conferencia A Puerto Padre me voy, con las voces del Licenciado Gustavo Alonso y Ernesto Carralero Bosch.

La cita invita en varias áreas de la urbe, como es la Casa del Joven Creador, donde se desarrollará el espacio Siempre que trova escampa, en cada momento con un cantautor del patio como anfitrión e invitados especiales de otras provincias, entre los que destacan Ariel Barreiros, Martha Campos, Pepe Ordaz, Erik Méndez, Eduardo Sosa y Nelson Valdés.

Asimismo la sede de la AHS propone descargas de música electrónica, un concierto con la orquesta danzonera Cubaklamé, y uno de rap con artistas de la Isla de la Juventud, Pinar del Río, La Habana y Guantánamo.

El jazz encontrará lugar privilegiado cada noche en el Piano Bar, con las notas de Yanet Hernández Valdés y Alejandro Meroño, de La Habana; el grupo Éxtasis, de Holguín; Quo Vadis y Eclipse.

Una particularidad en estos once años será la transmisión en vivo de la revista cultural Enhorabuena, de Radio Victoria, con los pormenores del Entre Música y entrevistas a los creadores que le darán color en cada hora de compartir entre diversas formas de exponer melodías y armonías.

Tampoco faltarán oportunidades para las artes plásticas, que llegarán con las instantáneas de Junior Fernández en la muestra Viendo acabado tanto reino fuerte, en la galería Guernica de la AHS; y con la exposición El descanso de los vivos de Yahiron Villalobo, en la galería de la UNEAC.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Exponen reconocidos artistas en el Salón Uneac de Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


tres + 5 =