Los Leñadores pierden el segundo pleito de la doble jornada en béisbol
  • Portada
  • Deporte
  • Las Tunas vuelve a ganar y no da tregua al pitcheo de los Vegueros
Deporte

Las Tunas vuelve a ganar y no da tregua al pitcheo de los Vegueros

Las Tunas vuelve a ganar y no da tregua al pitcheo de los VeguerosLas Tunas.- El equipo de béisbol de Las Tunas volvió a derrotar a Pinar del Río con marcador de cuatro anotaciones por una, en el segundo enfrentamiento de la serie particular.

En un duelo de excelente pitcheo en los cinco primeros capítulos, los tuneros tuvieron que venir de abajo y un racimo de cuatro anotaciones en la sexta entrada fueron suficientes para ganar el choque.

La primera apertura del refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez evitó que los bateadores de Pinar del Río pudieran pelear en serio por el partido. Solo una anotación pudieron hacer los pinareños, producto de un doble de Frederich Cepeda, quien anotó por wilch pitch del abridor tunero.

Los Leñadores vinieron de abajo y en la sexta lograron tomar una ventaja definitiva. Esa entrada la abrió Alexander Ayala con hit y luego Yosvani Alarcón se embasó por la misma vía. Ayala anotó la del empate por rodado a segunda de Yudiel Rondón, quien se mantuvo con vida en primera.

El director verirrojo, Pablo Civil llamó entonces a Leonys Figueredo como emergente y el mentor Pedro Luis Lazo optó por llevarlo a primera intencionalmente y así llenar las bases. La escena quedó lista para que el experimentado Andrés Quiala conectara doble y limpiara las almohadillas.

Así las cosas, los tuneros contaron con Luis Ángel Gómez durante cinco y dos tercios y solo aceptó una carrera sucia, ponchó a cinco contrarios, regaló tres bases por bolas y ganó su quinto juego de la serie nacional sin derrotas.

En su relevo llegó Diego Granados, quien lanzó dos episodios perfectos, se complicó en el cierre de la octava y con dos outs permitió los indiscutibles de Frederich Cepeda y William Saavedra y base por bolas a Raúl González.

Civil no se lo pensó dos veces y llamó al único refuerzo que no había visto acción, el apagafuegos camagüeyano Carlos Alfredo Pérez, quien no defraudó y ponchó al sexto bate pinareño Raydel Álvarez. Después salió en el noveno y regaló una base por bolas a Donal Duarte, pero ponchó a dos bateadores y sacó el último out de fly. Carlos se anotó su décimo punto por juego salvado.

A la ofensiva conectaron 12 imparables y los que más destacaron por Las Tunas fueron el refuerzo camagüeyano Alexander Ayala que al parecer despertó al bate y conectó tres indiscutibles, Yudier Rondón también con tres indiscutibles y Andrés Quiala con tres impulsadas.

Los bates de los Vegueros no han podido producir en los 16 innings que se han enfrentado al pitcheo de Las Tunas con solo una anotación producida y ocho hits conectados.

Los Leñadores ganaron su segundo partido ante Pinar del Río y aseguraron la serie particular.

Para el último juego los verdirrojos contarán desde la lomita con el diestro Yoelkis Cruz, quien debe enfrentar a Erlis Casanova.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve × = 54