Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Avanza en Las Tunas Tercer Perfeccionamiento de la Educación

Avanza en Las Tunas Tercer Perfeccionamiento de la Educación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Avanza en Las Tunas Tercer Perfeccionamiento de la EducaciónLas Tunas.- El uso de nuevos programas, orientaciones metodológicas y cuadernos de trabajo, conforman el núcleo  del tercer perfeccionamiento de la educación que se desarrolla en siete centros seleccionados en la provincia de Las Tunas.

Se incluyen en la experiencia el círculo infantil Amiguitos del Minint, el seminternado República de Chile y la escuela especial Luis Augusto Turcios Lima, la secundaria básica Wenceslao Rivero, el preuniversitario Francisco Muñoz Rubalcaba, el instituto politécnico Conrado Benítez y la facultad obrero-campesina  René Vallejo, centros todos pertenecientes al municipio cabecera.

Yuriseldi Torres Álvarez, directora del seminternado República de Chile, declaró a ACN que en esta primera etapa de sensibilización se trabaja con la familia para prepararla e integrarla a las actividades de los infantes y cumplir con el trabajo educativo formativo.

La funcionaria agregó que la labor con los libros de texto y los cuadernos de trabajo provisionales transcurre correctamente y  constituye un elemento a tener en cuenta, pues a partir de las irregularidades que se detecten dependerá definitivamente la edición de los libros.

El Doctor en Ciencias Jorge Luis Reyes Izaguirre, subdirector provincial de Educación, significó que el tercer perfeccionamiento tiene como principal objetivo adaptar la escuela a la sociedad actual, acorde con los niveles de instrucción de la familia y las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Lograr una escuela que equilibre los componentes académicos con las potencialidades que brinda la comunidad, representa un reto para la enseñanza en Cuba,  para ello se trabaja en el territorio en el proyecto educativo institucional y de grupo y en el trabajo metodológico y en red, precisó Reyes Izaguirre.

Explicó que en el programa se tendrán presentes los fundamentos políticos, pedagógicos, sociológicos y filosóficos que le dan origen al proceso.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Danielle Laurencio Gómez.

Danielle Laurencio Gómez. Graduada de Periodismo en la Universidad Ignacio Agramonte, de Camagüey (2017). Trabaja como corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 8 =