Bloqueo de EE.UU. contra Cuba debe cesar, exigen en Nicaragua
  • Portada
  • El mundo
  • Asia apoya Resolución de Cuba en la ONU contra bloqueo de EE.UU.
El mundo

Asia apoya Resolución de Cuba en la ONU contra bloqueo de EE.UU.

Asia apoya Resolución de Cuba en la ONU contra bloqueo de EE.UU.. El bloqueo es contrario al derecho internacional y a la carta de Naciones Unidas.

Naciones Unidas.- Los países de Asia representados en la Organización de Naciones Unidas manifestaron hoy su apoyo a la resolución de Cuba contra el bloqueo que desde hace casi 60 años ejerce Estados Unidos contra el pueblo cubano.

La representante de Vietnam en la ONU, manifestó su adhesión a las declaraciones de los Países No Alineados que demandan el cese de la política unilateral hacia Cuba.

Aseguró que el bloqueo económico, comercial y financiero contra el pueblo cubano, el más largo de la historia moderna, es contrario al derecho internacional y a la carta de Naciones Unidas.

Subrayó que esa política de Washington ha causado penurias al pueblo cubano y daños a su economía, sin embargo el país caribeño siempre ha respondido con solidaridad a los llamados de emergencia humanitaria con el envío de médicos y equipamiento.

«El recrudecimiento del bloqueo es una violación contra los derechos humanos. Hoy Vietnam votará a favor del proyecto de resolución presentado por Cuba y nos sumamos a la comunidad internacional para que suspenda el bloqueo. Reiteramos el apoyo contundente y la solidaridad con el pueblo de Cuba», enfatizó.

Una suspensión inmediata del bloqueo sería beneficiosa no solo para el pueblo cubano sino para el propio pueblo de Estados Unidos, recalcó.

También la India manifestó su apoyo a la Resolución y resaltó que pese al bloqueo, Cuba exhibe hoy altos índices en cuanto al desarrollo humano, y la calidad de sus médicos está a la altura de cualquier país desarrollado.

En ese sentido destacó la lucha contra el ébola que llevaron a Cabo los médicos y personal de la salud cubanos en África.

China urgió al cese inmediato del bloqueo que menoscaba el derecho del pueblo cubano al tiempo que exhortó a continuar los pasos para que La Habana y Washington puedan normalizar sus relaciones bilaterales.

Este día, el mundo vota a favor de la resolución 71/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Desde hace 26 años, Cuba presenta en la ONU sus argumentos contra esa política que ha causado daños  por  822  mil  280  millones  de  dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado  internacional.

Sin embargo, el 16  de  junio  de  2017,  el  presidente  de  los  Estados  Unidos,  Donald Trump, firmó el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba.

Tal directiva establece una nueva política, que proclama, entre sus principales objetivos, recrudecer el bloqueo contra la Isla. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Amenaza Donald Trump con enviar tropas a frontera con México ante insistente caravana de migrantes

Redacción Tiempo21

EE.UU. gasta millones en intentos de subversión en Cuba

Redacción Tiempo21

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete × = 35