Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Venezuela en proceso para elecciones municipales con poca oposición

Venezuela en proceso para elecciones municipales con poca oposición

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Venezuela en proceso para elecciones municipales con poca oposición

. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó los llamados de la oposición a sabotear las elecciones y advirtió consecuencias penales para quienes intenten agredir la fiesta democrática.

Caracas.- El proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones municipales de diciembre proseguirá hoy en Venezuela como estaba previsto, a pesar de los ataques de la oposición para sabotear la nueva fiesta democrática.

Los partidos políticos, grupos de electores y ciudadanos que aspiran a ser candidatos de los referidos comicios deberán oficializar sus trámites ante las juntas electorales correspondientes, de acuerdo con el programa organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este proceso se mantendrá hasta el miércoles 1 de noviembre.

Ante las juntas electorales, los aspirantes deben consignar personalmente y entregar además en un soporte digital, la cédula de identidad, declaración jurada de residencia, la planilla con las rúbricas en respaldo entre otros documentos, según lo establecido por el reglamento electoral vigente.    En un intento por impedir la postulación de sus afiliados, el dirigente vitalicio de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, amenazó la víspera a los miembros de su partido interesados en presentar su candidatura para los referidos comicios.

El secretario general de los adecos indicó a la prensa que los dirigentes de AD que materialicen esas intenciones quedarían “autoexcluidos” de la organización política, pues, según Ramos Allup, «no es viable» la participación del partido blanco en la elección de los 335 alcaldes.

Con esas amenazas se unió a sus correligionarios de Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP) y La Causa Radical (La Causa R), de  la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, y a sus ataques al sistema electoral de Venezuela.

Dichos partidos oficializaron su decisión de no participar en las municipales por supuesta falta de credibilidad del proceso electoral venezolano, que contrario a sus argucias ha sido valorado por expertos como uno de los más seguro, eficientes y transparentes del mundo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó los llamados de la oposición a sabotear las elecciones y advirtió consecuencias penales para quienes intenten agredir la fiesta democrática.

«Voy a defender la paz en el país. Voy a ser draconiano con la aplicación de la ley; lo único que importa es la paz de los venezolanos», aseguró el mandatario la víspera en el Consejo Federal de Gobierno ante los cuatro gobernadores de la oposición, la encargada de Zulia y los 18 revolucionarios.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 6 =