Trovador Yosvany Bernal regala sus notas a los universitarios de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
  • Portada
  • Cultura
  • Trovador Yosvany Bernal regala sus notas a los universitarios de Las Tunas
Cultura

Trovador Yosvany Bernal regala sus notas a los universitarios de Las Tunas

Trovador Yosvany Bernal regala sus notas a los universitarios de Las Tunas (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)
(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- El trovador Yosvany Bernal actuó en la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello como parte de una gira para celebrar el aniversario 95 de la Federación Estudiantil Universitaria.

La cita constituyó una oportunidad para que el artista habanero acercara su obra a la juventud tunera, según comentó para este espacio.

«Allá en La Habana tengo varios espacios donde normalmente me presento con otros trovadores también, y mi propuesta fundamentalmente es las canciones que hago y las de la trova de todos los tiempos. Me gusta la trova tradicional, las canciones de Silvio y Pablo.

«Los temas de mis canciones, fundamentalmente, giran alrededor de la mujer, y en mi caso específico además está la crítica social, la crónica, las vivencias; no solo las mías sino de quienes me rodean.

«Doy clases en la universidad hace muchos años y eso me da la posibilidad de estar en contacto todo el tiempo con estudiantes, y con un granito de arena participar en la formación de estos jóvenes, que creo es muy enriquecedor».

El cantautor expresó que su objetivo también es activar un poco este movimiento de los jóvenes que nunca deben estar tranquilos, que deben estar moviéndose.

Su gira por los centros universitarios del país responde a la campaña Siente lo cubano, que celebra el cumpleaños de la FEU e incluye la participación de destacados intelectuales y deportistas cubanos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


dos − = 0