Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Destaca ministra participación de jóvenes en cambios que vive Bolivia

Destaca ministra participación de jóvenes en cambios que vive Bolivia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Destaca ministra participación de jóvenes en cambios que vive Bolivia
La Habana.- De muy grande calificó hoy la ministra de Culturas y Turismo de Bolivia, Wilma Alanoca, la participación política de los jóvenes en el proceso de cambio en su país.
Hay diputados, senadores, ministros muy jóvenes, «esto implica que existan nuevos retos», añadió la titular durante un intercambio con la prensa en la sede de la Embajada de la nación andina en La Habana.También resaltó el papel que desempeñan las mujeres, aunque «admitimos que todavía luchamos porque persiste el machismo», ya que «a lo largo de la historia a la mujer le cuesta tres veces más ser valorada por lo que hace».

No obstante, «hemos dado saltos con normativas primero en la equidad, en la participación», acotó Alanoca al advertir que ya lograron el 50 por ciento de mujeres y de hombres en la Asamblea Legislativa.

Lo mismo ocurre en otros cargos de dirección, como por ejemplo el propio ministerio que ella encabeza.

Las féminas «han demostrado su capacidad y claro cuando hay políticas que te abren ese espacio tu puedes demostrar tu talento y tus aptitudes», enfatizó.

Alanoca viaja al frente de la delegación boliviana a la XXXV Feria Internacional de La Habana, la principal bolsa comercial de la isla que «será todo un éxito», auguró.

La titular anticipó que este martes -Día de Bolivia en la Feria- presentará la Marca País en el evento.

Dijo que la base fundamental de Bolivia es «nuestra diversidad» es lo que se ha ganado en estos 10 años de un proceso de cambio que recupera «tu dignidad, tu autoestima, tu amor por tu país».

Por eso insistió que «cada boliviano y cada boliviana es la marca país».

En la última década el Estado plurinacional logró revertir y disminuir la pobreza extrema, se ampliaron beneficios sociales para las mujeres, los niños, los discapacitados, las personas de la tercera edad, apuntó.

Es decir, se visibilizaron los sectores vulnerables, dando derechos a nuestros pueblos indígenas, originarios, concluyó Alanoca.

Por otra parte en su mención a Cuba señaló que lo hecho por la isla caribeña «es un gran ejemplo».

Es increíble cómo ustedes en el proceso de formación de los jóvenes, «estén respirando, viviendo, viendo cultura», sentenció.

Sobre su programa en La Habana, la titular informó que se reunirá con su homólogo cubano, Abel Prieto, y con otras autoridades.

Además anticipó un proyecto con la Casa de las Américas que recordará al intelectual boliviano Sergio Almaraz en el aniversario 50 de su muerte, que se cumple en 2018.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 7