Las Tunas noquea a Pinar del Río y vuelven a sonreír
Deporte

Las Tunas noquea a Pinar del Río y vuelven a sonreír

Las Tunas noquea a Pinar del Río y vuelven a sonreírLas Tunas.- Los Leñadores, de la provincia de Las Tunas noqueron 12 carreras por cero a Pinar del Río y lograron su primera victoria en la segunda fase por lechada.

La abundante ofensiva y el pitcheo del refuerzo Yariel Rodríguez fueron suficientes para alcanzar este triunfo que estaba esperando toda la afición tunera.

Los Leñadores comenzaron a cortar bien temprano en el segundo inning cuando anotaron la primera carrera por doble de Alexander Ayala, quien anotó por biangular del noveno hombre en la alineación Andrés Quiala.

El festín tunero llegó en un interminable tercer episodio, donde el bateo y el descontrol del abridor Yoandy Cruz hicieron posible que los verdirrojos anotaran ocho carreras.

La chispa la encendió Yunier Paumier, quien llegó a primera gracias a un boleto de los tres que le dieron en el juego, luego Danel conectó indiscutible y Alarcón pegó doble. A continuación Viñales recibió pelotazo y uno de los inspirados del partido Ayala dio hit e impulsó dos anotaciones.

A esto le siguió el hit de Rondón y las bases por bolas a Larduet y Quiala. Después Jhonson bateó por segunda y se embasó gracias a un error, Paumier vinó al cajón por segunda vez y le volvieron a regalar la primera almohadilla por base por bolas, Dánel conectó de hit y le pusieron outs a Viñales y Alarcón por ponche para así cerrar la entrada.

Posteriormente, los tuneros agregarían una en el cuarto y dos en el séptimo para completar las 12 carreras.

En la lomita de Las Tunas, Yariel Rodríguez caminó sin problemas durante siete capítulos y tuvo una tranquila primera presentación. El refuerzo camagüeyano solo permitió cuatro hits, dos de ellos a Frederich Cepeda, ponchó a cinco rivales y regaló tres bases por bolas.

Los Leñadores que tuvieron el madero apagado en Matanzas, conectaron 14 indiscutibles, distribuidos en ocho bateadores de su line-up. Los refuerzos Paumier y Ayala contribuyeron con sus conexiones y entre los dos se fueron de siete-cinco.

Para el segundo juego debe lanzar el refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez, uno de los mejores pitchers de la 57 Serie Nacional.

/ymp/

 

Artículos relacionados

Las Tunas ya tiene sus refuerzos para la segunda etapa de la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− 4 = tres