• Portada
  • El mundo
  • Evo destaca rol de la policía en Bolivia para garantizar seguridad
El mundo

Evo destaca rol de la policía en Bolivia para garantizar seguridad

Evo destaca rol de la policía en Bolivia para garantizar seguridad
Evo destaca rol de la policía en Bolivia para garantizar seguridad
La Paz.- El presidente Evo Morales destacó hoy el trabajo de la fuerza policial de Bolivia para garantizar la protección del pueblo al recibir equipos de alta tecnología destinados al Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL 110.
De acuerdo con Morales, el equipamiento procedente de China apoyará la labor de la policía nacional en el combate a la delincuencia y criminalidad para bien de todos los bolivianos.

Los casi 20 mil accesorios fabricados por la empresa China National Electronics Service Company Limited contribuyen a la implementación del sistema, cuya ejecución comenzará el próximo año.

Ofrecer seguridad al pueblo es responsabilidad del Estado mediante sus autoridades y también de los policías, remarcó el gobernante al referirse a la importancia de la iniciativa.

Durante la ceremonia acontecida en la Academia Nacional de Policías de La Paz, el mandatario explicó que dicho programa prevé la instalación de centros de llamada y de monitoreo en beneficio de los nueve departamentos del territorio nacional.

Este es el primer lote de equipos pues están previstos otros dos para una inversión total de más de 100 millones de dólares.

BOL 110 cuenta con 14 subsistemas, entre ellos el control del registro de placas de los vehículos para conocer si fue utilizado en la comisión de un delito.

/cpn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Presidente Nicolás Maduro inaugura comité empresarial China-Venezuela

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 7 = diez