Cultura

El instructor de arte al centro de la educación

El instructor de arte al centro de la educaciónLas Tunas.- Fomentar la educación estética y artística es una tarea que asume un nutrido grupo de jóvenes instructores en los centros de enseñanza de toda Cuba.

En la provincia de Las Tunas potencian el acercamiento a manifestaciones auténticas del territorio, para que desde el protagonismo y la apreciación sean verdaderos entes activos en la cultura local.

Una de las estrategias para lograr este fin es el tanteo de las necesidades cognoscitivas de los estudiantes y la búsqueda de mecanismos para atraer su atención. Así no solo se acercan al instructor quienes poseen la vocación o aptitudes artísticas.

Lo más auténtico de la cultura tunera y nacional está presente en cada espacio que conquistan. Desde las escuelas fomentan la sistematicidad del trabajo con unidades artísticas y proyectos que surgen en los propios centros.

El rescate de los valores humanos se vincula al proceso de trabajo con los estudiantes, intrínsecamente ligado al desarrollo sociocultural de cada comunidad.

Hoy su labor constituye una fuerte avanzada en la perpetuación de los valores culturales, principalmente en los centros educacionales, donde alimentan en las jóvenes generaciones las raíces más autóctonas de cubanía.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Participa rapero de Las Tunas en Festival internacional de hip hop Potaje Urbano

Marcan nuevos clubes el protagonismo del Movimiento Juvenil Martiano en Las Tunas

Yami Montoya

Distinguen al Fondo de Bienes Culturales y sus trabajadores en su aniversario

Enviar Comentario


siete + 7 =